Juliaca una ciudad comercial por excelencia

Héctor Alfredo Cano Cáceres.

Héctor Alfredo Cano Cáceres.

EL ALTIPLANO

Escribe: Héctor Alfredo Cano Cáceres.

Héctor Alfredo Cano Cáceres
Héctor Alfredo Cano Cáceres

En Juliaca, la ciudad comercial por excelencia, muy poco les interesa la política. Será por eso que en la actual «Juerga» electoral no trascienden ideas o planteamientos sólidos, ejecutables y creíbles. El problema radica en que no conocen la realidad de su pueblo. No tienen idea de la evolución que ha sufrido, pero tampoco tienen una visión del futuro. Los candidatos a la Alcaldía se limitan a pasear por calles y plazas. Hay reticencia, para expresar ideas o proyectos. El Plan de Gobierno, es un «tiro al aire», pues no lo hicieron ni ellos ni su equipo técnico. La mayoría lo ha plagiado olímpicamente por eso la redundancia y el repaso de los problemas en Juliaca que al aparecer no tienen solución a corto plazo.
Agua las 24 horas dicen, pero no saben cómo, cuando y con qué. La Planta de Tratamiento de Juliaca, apenas produce 400 litros por segundo, cuando se necesita por lo menos duplicar esta cifra. La capacidad de Almacenamiento llega doce mil metros cúbicos. Se requiere el doble, para poder aumentar el número de usuarios.
Los candidatos, la mayoría están en el limbo de sus limitaciones. Han emergido de la nada. No son Nada. No han hecho nada bueno. NO tienen ninguna trayectoria. Advenedizos, que quieren introducirse por las rendijas, para hacer añicos las esperanzas de esta Ciudad, que va quedándose en el consenso de los pueblos del Sur. No hay proyectos. No hay visión de futuro. No haya nada sustancial, para solucionar los álgidos problemas .Todos hablan de memoria, son como loros de trastienda que empiezan a conjugar el verbo Hacer. Están más perdidos que chuño en cebiche norteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.