Festividad de la virgen Nuestra Señora de la Asunción en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO

Festividad de la virgen Nuestra Señora de la Asunción en Azángaro

Festividad de la virgen Nuestra Señora de la Asunción en Azángaro

A través de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Azángaro, realizaron las actividades religiosas con motivo de celebrar la fiesta patronal de la tierra prócer esto encabezado por el Reverendo Párroco Salvador Apaza Flores,  cuyos actos celebratorios se efectúan con la participación de los feligreses de la localidad azangarina.

Desde las 10:00 de la mañana se realizó la Misa de fiesta en honor a la Virgen nuestra señora de la Asunción y celebración del matrimonio de los alferados Jorge Choquehuanca León y Eudocia Ccari Ramírez, donde asistieron las autoridades, fieles azangarinos y visitantes.

Durante “la homilía el confesor llamó a la reflexión y la unidad de los pobladores como un solo hermano en cristo Jesús”, asimismo, recomendó a seguir participando de los actos celebratorios religiosos, la misma que se viene disminuyendo en últimos días, de esa forma también siempre recibir la bendición de la santísima virgen.

Por otro lado, se cumplió con la procesión con la imagen de la virgen Asunta, por las principales plazas y calles de la ciudad azangarina, dando un momento de oraciones en lugares que fueron preparados los altares por los alferados de la octava del niño Jesús.

Finalmente, cabe indicar que se llevó acabo la gran parada en honor a la milagrosa virgen, con la participación de diferentes Instituciones, traje de luces como la Morenada de la REDESS, Confraternidad Caporales Virgen de la Asunción entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.