Con el lema “SOMOS LECHEROS” Hospital Ayaviri, inicia la semana de la Lactancia Materna

EL ALTIPLANO

Bajo el lema: SOMOS LECHEROS: PORQUE MAMÁ NOS ALIMENTA CON LECHE MATERNA” el Hospital Ayaviri, celebrará, desde este lunes 18 al viernes 22 de agosto, la Semana de la Lactancia Materna en el Perú 2014, con el propósito de reforzar esta noble práctica.

Diversas actividades se encuentran programado a nivel de nuestra ciudad, como por ejemplo las sesiones educativas en cada uno de los barrios con las beneficiarias del programa juntos, sensibilización a la población a nivel de emisoras locales, se realizará este miércoles 20, el concurso “Bebé Mamoncito”, donde se tienen previsto la participación de madres y niños.

Leche materna.

La leche materna es un excelente nutriente que asegura el crecimiento y desarrollo sano de las niñas y niños, principalmente del sistema nervioso y del cerebro. Es imprescindible que durante los seis primeros meses de vida los lactantes sean alimentados exclusivamente con leche materna, así estará protegido de enfermedades como neumonía, otitis, gripes y alergias, reduciendo el riesgo de malnutrición.

En adelante, para satisfacer sus necesidades nutricionales; los lactantes deberán recibir alimentos complementarios, sin abandonar la lactancia natural hasta los 24 meses de edad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.