Como van las elecciones municipales en Juliaca

EL ALTIPLANO

Escribe: Eloy Calderón.

Eloy Calderón
Eloy Calderón

Faltan 41 días para las elecciones municipales y regionales. En el caso de Juliaca, tenemos una percepción acerca del posicionamiento que algunos candidatos al municipio van alcanzando. Percepción que lo tomamos del dialogo con periodistas, políticos, ciudadanos, dirigentes, y de las propias acciones que cada uno de los candidatos viene protagonizando como parte de su campaña.

Los candidatos Oscar Caceres, Waldo Marin, David Sucacahua, Margarita Sucari y Mario Benavente, son vistos como los que potencialmente tendrían mejores posibilidades que los otros en Juliaca. La dirigenta Janet Zea Romero aun no ha iniciado su campaña con el MAS, y todavía es una incógnita de lo que podría hacer en estas elecciones.

Del Ing. Ruben Tamayo de Restauración Nacional, se rescata que  es uno de los candidatos que mejor viene exponiendo sus propuestas para resolver los problemas de la ciudad.  Se aproximan  Mario Benavente  de Democracia Directa, Beto Chambilla del FADEP y Oscar Caceres.

Plantean temas como el asfaltado del segundo anillo de la circunvalación, la seguridad de la ciudad, los servicios básico como el agua y desague.

Curiosamente los que aparecen como los potencialmente favorecidos con las preferencias, no exponen ni debaten sus ideas ni propuestas. Es mas, le huyen ante el pedido de los periodistas para entrevistarlos.  Esto resulta  peligroso para escoger a un buen candidato y hacer una buena elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.