Casi 14,000 directores y subdirectores escolares rinden hoy evaluación excepcional

EL ALTIPLANO

Cerca de 14,000 directores y subdirectores de escuelas públicas serán evaluados hoy en sus cargos y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades como líderes pedagógicos de instituciones de enseñanza, informó el Ministerio de Educación.

La Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas busca medir las habilidades para el adecuado desempeño en cargos directivos de aquellos profesores que actualmente ocupan las plazas de director o subdirector en colegios de Educación Básica y de Educación Técnico-Productiva, en el marco de normas derogadas por la Ley de Reforma Magisterial.

Quienes aprueben este examen continuarán ejerciendo sus funciones directivas por tres años más, percibiendo las asignaciones que les corresponden con la nueva ley y que actualmente no perciben. Los montos son 400 nuevos soles mensuales adicionales para subdirector, 600 para director de institución educativa de un turno y 800 para director de institución educativa de dos turnos.
 Los maestros que no rindan la evaluación y quienes no la aprueben desempeñarán sus mandatos directivos hasta el término del 2014, para luego retornar como docentes en su institución educativa de origen o en una similar, a partir del inicio del año escolar 2015.
 Sin embargo, tendrán la oportunidad de presentarse al Concurso de Acceso a Cargos Directivos, que se realizará a fines de este año, en el que podrán postular a cargos de director y subdirector, junto con todos los profesores interesados.
 El Ministerio de Educación ha dispuesto la adecuada implementación de este examen a través de un conjunto de procedimientos estandarizados de aplicación en el ámbito nacional.
 Asimismo, se han fijado rigurosas medidas de seguridad de última generación en la impresión de las pruebas, no identificables a simple vista, las que garantizan su autenticidad; así como en el resguardo en su traslado a través de vehículos blindados y en su custodia.
 Indicaciones
 Jorge Arrunátegui, director general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, exhortó a los maestros a asistir puntualmente a sus centros de evaluación.
 La entrada será de 07:00 a 08:00 horas, bajo estricta verificación de la identidad de los profesores, para lo cual resultará indispensable la presentación de su DNI o carnet de extranjería.
 No se permitirá el ingreso con ningún aparato electrónico (celular, mp3, mp4, cámara de fotos, cámara de video, grabadora o similar), ni ninguna cartera, maletín o mochila.
 Los docentes que aún no conocen su centro de evaluación deben ingresar el número de su DNI o carnet de extranjería en el enlace de la web ministerial.
Andina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.