Candidatos al gobierno regional firmaron el Pacto Ético Electoral en Puno

EL ALTIPLANO

Pacto Ético Electoral en Puno
Pacto Ético Electoral en Puno

Los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Puno, hoy firmaron el Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con miras a las próximas elecciones del 5 de octubre  próximo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de la ciudad del lago.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Puno, en su discurso pidió a los candidatos a realizar una campaña limpia, transparente y en el marco del respeto de las normas. Según el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, Benny Álvarez Quiñonez, hasta el momento existen 5 listas inscritas las que superaron el periodo de Tacha son: Partido Político Democracia Directa, Movimiento Regional Frente Amplio Para El Desarrollo Del Pueblo, Movimiento Regional Movimiento Al Socialismo Y Libertad,  Fuerza Popular,  Movimiento Regional Por Las Comunidades Fuente De Integración Andina de Puno – CONFIA – Puno.

Mientras que las agrupaciones políticas que están en proceso de tacha son únicamente el Movimiento Agrario Puneño (Mapu) y el Partido  Humanista Peruano, quienes deberán regularizar hasta el domingo 10 de agosto.

Los candidatos que no asistieron a la firma del Pacto Ético Electoral, fueron los líderes del Movimiento Andino Socialista José Gutiérrez Alberoni,  el candidato del SOL Efraín Churacutipa y el candidato del partido político Restauración Nacional Alcides Huamaní.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.