SOLICITUD DE VERIFICACION Y FISCALIZACION DE CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES EN CENTROS DE TRABAJO DE LAS Y LOS TRABAJADORES PERIODISTAS DEL PERÚ, QUE LABORAN EN EMPRESAS PERIODISTICAS; DIARIOS, REVISTAS, CANALES DE TELEVISION, RADIODIFUSION Y SECTOR PÚBLICO

Posted by

EL ALTIPLANO

SOLICITUD DE VERIFICACIÓN

SOLICITUD DE VERIFICACIÓN

Tenemos a bien dirigirle la presente en representación de la Federación de Periodistas del Perú y sus sesenta Centros Federados bases a nivel nacional a fin de solicitar que su despacho disponga a través de sus Direcciones y Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, realicen una exhaustiva y constante fiscalización a las empresas periodísticas de todo el país, así como las entidades del sector público para verificar el real cumplimiento de las leyes laborales vigentes en el Perú.
En nuestro país existen muchos casos de empresas periodísticas que no acatan la legislación laboral exponiendo a sus trabajadores al total desamparo, sin contar con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, establecido en la Ley 28081.
El día lunes 23 de junio en la ciudad de Arequipa se dio el caso de dos periodistas de la televisora local “TV UNSA” quienes en circunstancias de su misión periodística y en el pleno ejercicio de su profesión fueron víctimas de un trágico accidente, que les costó la vida luego de una penosa agonía.
No podemos dejarle de expresar nuestro profundo dolor e indignación que enluta al periodismo nacional la muerte de nuestros jóvenes mártires Mitsu Alvarado Soto y Carlos Juárez, quienes actualmente dejan familia en el total desamparo. Es hora que en nuestro país se haga prevalecer la vasta y variada legislación dada por el Congreso de la República, tras largas luchas reivindicativas establecidas por los gremios periodísticos como el que representamos, reivindicaciones alcanzadas a lo largo de los años de nuestra historia con el único objetivo de favorecer a los miles de periodistas peruanos, para lo cual adjuntamos la legislación a Fojas 6.
La Federación de Periodistas del Perú, exige al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo cumpla con su obligación de fiscalizar a las empresas públicas y privadas que no cumplen la legislación laboral para los casos de la función del ejercicio de periodistas, entre ellas algunas empresas periodísticas que evaden su responsabilidad con sus trabajadores y periodistas. También solicitamos a su despacho que la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Seguridad y Salud en el Trabajo de su sector, establezca las circunstancias de seguridad en la que se encontraban contratados nuestros desaparecidos colegas.
Nosotros no dudamos que su despacho ordenará de inmediato el inicio de una campaña fiscalizadora que permitirá poner orden en el cumplimiento del estado de derecho a favor de los miles de periodistas del Perú.

Atentamente,

Ángel Sánchez Dueñas
Presidente
Federación de Periodistas del Perú

Ricardo Muñoz Rodríguez
Presidente
Centro Federado de Periodistas de Arequipa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.