Se cayó supervisión del DRENAJE en Juliaca

Posted by

EL ALTIPLANO

drenaje supervision

drenaje supervision

Todo el Proyecto de Drenaje de Juliaca está plagado de  irregularidades y abundante sospecha.  Par un proyecto que desde el inicio se manejó interesadamente, no es ninguna novedad, que se descubra una nueva irregularidad.  El Tribunal de Contrataciones acaba de revocar el otorgamiento de la buena pro a favor del Consorcio Supervisión Juliaca en el marco del Concurso Publico N° 1-2013/MPSRJ-CE para contratar a una empresa supervisora.

La Municipalidad de San Román convocó a concurso publico el 12 de diciembre del año pasado, con un valor referencial de S/. 8’415,556.46, y el 27 de mayo último se otorgó la buena pro, por un monto monto menor,  S/. 7’994,778.64. Pero oportunamente, advertimos algunas irregularidades, cuando descubrimos algunos correos electrónicos que insinuaban depósitos en favor miembros del Comité de Licitaciones.  El tema nunca fue aclarado.

Se denunció la existencia de serias irregularidades  en el proceso.  La acusación, llegó hasta impugnarlo ante el Tribunal de Contrataciones.  Presentado entre  el 6 y 10 de junio por el Consorcio Supervisor Juliaca, integrado por las empresas Acruta & Tapia Ingenieros SAC y Corporación Peruana de Ingeniería.  Acaba de ser resuelto con la Resolución N° 1879-2014-TC-S1 del  22 de julio.La Comisión se esforzó por ocultar el contenido.  Pero no existe nada oculto bajo el sol. Ya se sabe que la resolución ha declarado fundado en parte la apelación del Consorcio Supervisor Juliaca, en el extremo que cuestiona la admisión de su propuesta, pero infundado en otros extremos.Por lo tanto, queda revocado el otorgamiento de la buena pro, y adicionalmente el Tribunal ha dispuesto que el Comité Especial encargado del concursol efectue la calificación de la propuesta presentada por el Consorcio Supervisor Juliaca, asignándole el puntaje técnico que le corresponda.
perfilesjuliaca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.