Retiran a jueza de Carabaya (Puno) que fue humillada por ronderos

Posted by

EL ALTIPLANO

Jueza de Carabaya

Jueza de Carabaya

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Percy Lozada Cueva, informó que la jueza Eliana Mamani Arias, humillada ayer por los ronderos fue retirada de su cargo, por haber pretendido ventilar un caso judicial junto con los ronderos, pues según la autoridad judicial, la exmagistrada nunca debió salir a la calle.

“Y en el caso de un suplente como antes se le llamaba como es en el caso de la doctora, la Presidencia tendrá que tomar sus atribuciones correspondientes, el cual es simplemente retirarle la confianza”, dijo Lozada Cueva, al indicar que la juez solo debió dictar su orden y pedir presencia policial.

“Ha sido retirada por su inconducta”, dijo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, sin embargo, aclaró que esa decisión no se debe a que la jueza haya fallado mal en el caso del presunto violador.

De otro lado, rechazo el actuar de los ronderos, pues dijo que es incorrecto afirmar que tienen la posibilidad de administrar justicia, pues señaló que las funciones y facultades estan totalmente delimitadas.

Estas versiones las dió a conocer hoy en la mañana en una rueda de prensa desarrollada en la ciudad de Juliaca.

La Decana.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.