ONPE presentó diseños de cédulas de sufragio para las elecciones 2014

Posted by

EL ALTIPLANO

cédulas de sufragio

cédulas de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó los diseños de las cédulas de sufragio convencionales y electrónicas que serán empleadas en los próximos comicios municipales y regionales a realizarse el 5 de octubre. A partir de ese diseño se deberán preparar 2,041 modelos diferentes de cédulas para todas las jurisdicciones en conjunto.

La variedad en el contenido de las cédulas estará en función de las candidaturas que deberán ser incluidas en cada modelo de cédula para los 1,647 distritos y 195 provincias, además de la data electoral para los 199 modelos de cédula para la votación regional.

Entre otras especificaciones, estas cédulas tienen dos cuerpos, en el lado izquierdo (fondo blanco) aparecerán las organizaciones que han presentado candidatos para Presidente (con foto) y Vicepresidente Regional; y en el lado derecho (fondo verde claro) aquellas organizaciones que han presentado candidatos para Consejeros Regionales, por cada provincia.

El tamaño mínimo de ambas cédulas es de 21.00 cm. de largo y 26.00 cm de ancho y según el número de organizaciones políticas que se presenten el largo se incrementará hasta un máximo de 26 cm.

Asimismo, se aprobaron los diseños de las cédulas para la elección municipal provincial, así como para la elección municipal provincial- distrital, la cual presenta dos cuerpos. La cédula para la elección provincial tiene un fondo de color rosado en el anverso, mientras que la distrital tiene fondo de color celeste.

La cédula provincial tendrá 16.00 cm de largo por 21.00 cm de ancho cuando incluya de 01 a 05 organizaciones políticas, de formato horizontal. A partir de 6 organizaciones políticas la cédula será de formato vertical y el largo tendrá un mínimo de 21.00 cm hasta un máximo de 33.00 cm.

Pachamama.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.