María Magdalena es una llorona universal. David Mamani, Alcalde de Juliaca, lloró dramáticamente ante cámaras y en una entrevista con Frecuencia Latina

Posted by

EL ALTIPLANO

Escribe: Héctor Alfredo Cano Cáceres.

Héctor Alfredo Cano Cáceres

Héctor Alfredo Cano Cáceres

Las plañideras, según el Tradicionalista Ricardo Palma, eran mujeres, que se dedicaban a llorar en los camposantos. Las Plañideras. Eran contratadas, exclusivamente para llorar y este trabajo era remunerado. María Magdalena es una llorona universal. David Mamani, Alcalde de Juliaca, lloró dramáticamente ante cámaras y en una entrevista con Frecuencia Latina. Este episodio dio vuelta al mundo en cuestión de segundos.

Yo lloro, cuando pico cebollas para preparar una lomito saltado. Lloro cuando estoy borracho y me acuerdo de mi negra suerte. A veces lloro cuando estoy frente a una fémina y quiero alcanzar una causa trascendental. Lloro esporádicamente cuando se nos va alguien a quien amamos y marcha rumbo a la “ciudad de los calvos”.

El último llorón ha sido un candidato que no logró inscribir su lista ante el Jurado Electoral especial. Dicen que David Sucacahua lloró pero cuando perdió la alcaldía de Juliaca en las elecciones pasadas. Se equivocó, porque debió llorar en plena campaña, para engañar y traficar con la ignorancia política de nuestros paisanos. En política no vale llorar. Los grandes políticos, han cambiado el destino de los pueblos. Churchil, Adenauer, Kenedy Gorbachov, Don Ramón Castilla, etc. No era una sarta de maricones, exhibicionistas y figuretes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.