La mafia sacó las garras

EL ALTIPLANO

Escribe: Héctor Cano Cáceres.

Héctor Alfredo Cano Cáceres
Héctor Alfredo Cano Cáceres

La mafia sacó las garras. Los mafiosos, no son sino delincuentes. Un delincuente es un anti social, con serios traumas que los arrastra desde niño. Los delincuentes, suelen agruparse. La mafia no actúa sola, concatenan como un engranaje, para cometer sus fechorías. Los forajidos y facinerosos, no tienen moral ni temor, menos miedo. Para ellos la lógica es morir o matar. Han perdido todo sentido de la vida. Son un guiñapo humano. Tienen pensamientos animalescos. Han extraviado todo tipo de valores. Es el lúmpen de la sociedad. Muchos de estos bichos, se convierten en criminales, asesinos, ladrones de «alto vuelo».
Pero, los más preocupante, es que en la escala delincuencial, hay muchos audaces, decididos a todo y se introducen por las rendijas, a la política. Hay congresistas embarrados hasta la médula en actos de corrupción, funcionarios manchados en cuerpo y alma. Otros, están perseguidos por la justicia. Muchos de ellos, provienen del narcotráfico, de organizaciones ilegales. Surgen como ponzoña para ocupar cargos importantes.
Los hay alcaldes, regidores, Autoridades regionales, funcionarios públicos, que nacen al amparo de sus fechorías. Ocupan cargos públicos. Viven mimetizados, se confunden dentro del pueblo. Se filtran, en política con fines pre determinado. Verdaderos artistas del mal. Maquiavélicos, destructores de la sociedad. Sin moral y sin valores viven al margen de la Ley, confundidos, como honestos ciudadanos, en cargos públicos; hasta se dan maña de salir elegidos por el voto del pueblo, en base a sus habilidades, hurtadineros; tramando y urdiendo con sagacidad e inteligencia, hechos demoníacos.
La candidata a la Alcaldía de Juliaca, Janet Zea Romero, ha sido víctima de un cobarde atentado criminal, por parte de unos bribones, pagados y solventados por alguna rata, que quiere impedir, que Janet Zea, postule a la Alcaldía. Ha sido una acción y una insania muy bien planificada. Es un acuerdo, entre la mafia delincuencial y los ejecutores del secuestro de esta dama, la tarde del 24 de Julio, cuando tomó una moto, para regresar de un Centro educativo que queda a la salida a Huancané. Esa moto, trasladó hasta cierta parte de la calle Huancané a la candidata. Frenó intempestivamente sin pronunciar palabra alguna. Luego, alguien abrió la puerta de la moto, agarraron a Janet Zea, y la drogaron pasándole un trapo mojado, posiblemente alguna sustancia química hasta las dos de la mañana, trance en el cual, la golpearon, la insultaron, y la dejaron en el Centro Comercial 2, donde fue acudida, aún en estado semiinconsciente.
Este hecho es inaceptable. La lógica nos dice que este atentado audaz y cobarde procede de la mafia. Una mafia enquistada hace tiempo en Juliaca. Hay esperpentos, que trabajan junto al «capo» o Jefe de la banda, y son fieles como los perros, porque reciben su bocado. Son sicarios pagados y solventados.
La Candidata se encuentra en el Hospital del ESSalud de Juliaca. Los matarifes saben hacer este tipo de emboscadas. Hay experiencias en este nuevo capítulo de violencia e irracionalidad.
La campaña política se está degenerando. La mafia no perdona. Ese es el verdadero motivo de este secuestro que tiene como finalidad el amedrentamiento.
Pero fallaron al parecer, porque este hecho, esta inflando como a un globo a la candidata. Este tipo de estrategias, lo único que hace es catapultar a la persona. Ahí está el ejemplo de Nadine, que le hicieron propaganda gratuita. La inflaron y le levantaron la imagen a extremos increíbles a la Primera Dama.

5 pensamientos sobre “La mafia sacó las garras

  1. Un buen periodista va e investiga y saca una declaracion tanto de los medicos como de la señora, no se puede ir comentando sin pruebas….que clase de periodistas tenemos en Juliaca….si fue invento o no pronto se sabra …..

  2. El señor Cano preocupado por su mujer yanet zea. Son tal para cual el periodista oportunista y la autosecuestrada oportunista. Q verguenza

  3. a esa señora no se le cree nada, y por politica son capaces hasta de entregarse al diablo. Esa mujer manipul a la gente por intereses personales. Como dicen en los comentarios anteriores el autosecuestro no funciona. ademas bien es sabido q la señora tiene resguardo o gente del movadef q la proteje asi que no venga avernos la cara de tontos.
    y un secuestro la dejarian el mismo dia? no ps señor Cano usted es inteligente no vena a sorprendernos. usted ace un periodismo serio pero con esta mentira esa seññora lo esta arrastrando en su desesperacion politica.

  4. DEBIAN HABERLA SECUESTRADO FALTANDO 1 MES, NO RESULTA
    FALTANDO 2 MESES.

    PORQUE CREEN QUE LOS JULIAQUEÑOS SOMOS SONSOS??
    YA NO RESULTA PINTARSE LOS LOCALES, AUTOSECUESTROS, HACERSE LA VICTIMA, EL POBRESITO, ETC.

    BURRO EL ROBERTO, PIENSA QUE ESTÁ CON UN NIÑO AL QUE SE LE PUEDE QUITAR EL CHUPETE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.