JNE solicita al Poder Judicial información sobre candidatos

EL ALTIPLANO

JNEE Azangaro
JNEE Azangaro

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó información al Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial y a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para poder cotejarla con la que aparece consignada en las Declaraciones Juradas de Vida, u Hojas de Vida, de los candidatos presentados ante los organismos jurisdiccionales de todo el país, quienes esperan lograr su inscripción en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.
El Registro Nacional de Condenas informará sobre los datos referidos a los antecedentes penales de los candidatos (actos de corrupción, estafa, u otros delitos). Sobre el particular se ha realizado un primer requerimiento de información respecto a 103,820 candidatos a los gobiernos regionales (presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales) y a los gobiernos municipales (alcaldes provinciales, distritales y regidores).
En tanto, a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), ente rector de las universidades del país, se ha pedido información sobre 44.900 candidatos que han consignado información en su Declaración Jurada de Vida sobre grados y títulos académicos que ostentan.
El JNE, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales , se encuentra en la etapa de verificación de la información consignada en las Declaraciones Juradas de vida. El objetivo es que en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre, sean ciudadanos idóneos los llamados a ocupar los cargos de los gobiernos regionales o locales, tal como lo ha señalado en reiteradas oportunidades el Presidente del JNE, doctor Francisco Távara Córdova.
De comprobarse alguna irregularidad o falsedad en la información consignada por los aspirantes, el órgano electoral puede invalidar o excluir la candidatura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.