Interponen tacha contra el candidato Flavio Mamani Hancco en Azángaro

EL ALTIPLANO

FLAVIO JESUS MAMANI HANCCO
FLAVIO JESUS MAMANI HANCCO

EXPEDIENTE N° 0186-2014-087

Azángaro, 26 de julio de dos mil catorce.

VISTO: la tacha interpuesta por Julio Edgardo Castillo Enriquez, contra la  candidatura de FLAVIO JESUS MAMANI HANCCO, la misma que se encuentra   en la Resolución N° 001-2014-JEE-AZANGARO/JNE de fecha 10 de julio del 2014, que resolvió sobre la inscripción de la lista de candidatos de la organización política POR LAS COMUNIDADES FUENTE DE INTEGRACIÓN ANDINA DE PUNO – CONFIA PUNO, al Concejo Provincial de Azangaro, Departamento de Puno, para participar en las Elecciones Municipales 2014.

PRIMERO: La tacha es un recurso ciudadano para impedir la participación de algún ciudadano como candidato a un cargo público en algún proceso electoral, por motivos contemplados en la Ley Electoral; la que es interpuesta dentro de los tres días naturales siguientes a la publicación  a que se refiere el artículo 30 del Reglamento de inscripción de listas de candidatos para elecciones municipales[1].

SEGUNDO.- Que, con el escrito que antecede, el ciudadano Julio Edgardo Castillo Enriquez, interpone tacha contra el candidato FLAVIO JESUS MAMANI HANCCO, candidato a la Alcaldía del Concejo Provincial de Azángaro, dentro del plazo de ley, habiéndose precisado los fundamentos en que se sustentan y acompañándose  la prueba respectiva y  acompañado además el comprobante de pago por dicho concepto.

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial de AZANGARO en uso de sus atribuciones,

RESUELVE:

Artículo único.- Admitir a trámite LA TACHA en contra del candidato FLAVIO JESUS MAMANI HANCCO candidato a la Alcaldía del Concejo Provincial de Azángaro, presentado por el ciudadano Julio Edgardo Castillo Enriquez; por tanto CÓRRASE TRASLADO al personero legal de la Organización Política POR LAS COMUNIDADES FUENTE DE INTEGRACIÓN ANDINA DE PUNO – CONFIA PUNO por UN DÍA NATURAL, con su absolución o sin ella el pleno de este Jurado Electoral Especial resolverá dentro del plazo de ley.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

 LAYME YEPEZ

SULLA TORRES

MAYTA CUNO

ORDOÑEZ MAITA

Secretario


[1] Artículo 30.- Admisión y publicación de las listas de candidatos

30.1 Luego de admitida la lista de candidatos, el JEE procederá a su publicación,  dando inicio al periodo de tachas.

30.2 La publicación se efectuará conforme a las siguientes reglas:  El secretario del JEE es responsable de que la resolución que admite la lista se publique en el portal electrónico institucional del JNE, así como en el panel del JEE y en la sede de la municipalidad a la cual postulan dichos candidatos.  El plazo para la interposición de tachas se contará a partir del día siguiente de la última publicación, lo que será verificado por el secretario del JEE.

30.3 Los secretarios generales de los gobiernos locales, o quienes hagan sus veces, tienen la obligación de efectuar las publicaciones señaladas en el numeral anterior, inmediatamente después de ser notificados por el secretario del JEE, bajo responsabilidad. Tales notificaciones podrán realizarse por fax, correo electrónico, u otro medio que permita verificar su recepción.

Related Posts

5 comentarios en «Interponen tacha contra el candidato Flavio Mamani Hancco en Azángaro»

  1. No declarar una sentencia en su hoja de vida, es ocultar una falta o un antecedente al pueblo, por que seguro no cumplio con su familia y sus hijos y, mucho menos va cumplir con el pueblo de Azangaro cuando sea alcalde, este sñor primero que cumpla con su familia, ante la ley y el pueblo

  2. Lamentablemente la situacion politiquera trae preocupacion que un candidato a la alcaldia de mi tierra, quiere gobernar con antecedentes vergonzosas? en azangaro no necesitamos gente mañoso, acosador de mujeres a cambio de un puesto de trabajo, llevandoles a livar y dar riendas sueltas a sus apetitos sexuales.¡ que pasa hermanos azangarinos! es hora de despertar y ser vigilantes de nuestas hijas, no permitamos que gente sin respeto a la integridad de ser humano nos gobierne, haciendose llamar potencial candidato y que somos los azangarinos osea tu no eres capaz?

  3. candidatos desesperados como isidro solorzano pinaya presentan tacha para impedir su candidatura tanto miedo al potencial candidato flavio MH.

    1. pobre mi pueblo siguen postulando candidatos que tienen antecedentes oscuros…! pueblo de azangaro escondan a sus hijas por este pervertido sexual… Isidro Solorzano es una persona de solvencia moral e intachable informate bien si quieres… vamos tu y yo a un medio de comunicacion y hablemos con la verdad haber quien es el hipocrita y mentiroso… con su hoja de vida mintio al pueblo azangarino..! pobre oportunista cuanto tendra que invertir para solucionar su problema jajajaja preparence azangarinos para salir a protestar sobre su falta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.