ENCUESTA: Luque, Ávila y Aduviri lideran intención de voto

Posted by

EL ALTIPLANO

Encuesta en Puno

Encuesta en Puno

A casi tres meses de los comicios municipales y regionales del 5 de octubre del 2014, la intención de voto de la población puneña momentáneamente favorece a Juan Luque Mamani (PICO), Lucio Ávila Rojas (CONFIA) y Walter Aduviri Calisaya (Democracia Directa). Esto según la encuesta realizada por la empresa DEFONDO S.R.L. por encargo del diario Los Andes.

Los indicadores de la investigación realizada en las provincias de Puno y San Román, consideradas con mayor población electoral, revela que Juan Luque Mamani, del Proyecto de Integración y Cooperación, lidera la encuesta con un 15.5% de respaldo del electorado.

En segundo lugar, se ubica el ex rector de la Universidad Nacional del Altiplano Lucio Ávila Rojas (CONFIA), con 9.2% de popularidad, que a comparación de la encuesta de abril muestra un ligero ascenso en las preferencias.

Le siguen en tercer y cuarto lugar, Walter Aduviri Calisaya (Democracia Directa) y el ex alcalde de Puno Luis Butrón Castillo (FADEP), con 8.5 y 5,3% respectivamente. Ambos personajes tuvieron un leve ascenso.

Así se muestra por el momento el panorama electoral con miras a las elecciones de octubre, donde no hay mucha variación en la ubicación de los tres primeros, si bien no se puede aún decir que son los favoritos, pero si gozan de las mayores preferencias del electorado.

Sin embargo, Juan Luque Mamani, muestra un ligero bajón, aún así se mantiene sólido en la primera ubicación, su caída en su popularidad respondería a las últimas denuncias en su contra y la gesta de la contra campaña de parte de sus contendores políticos.

La población electoral indecisa sigue siendo alto, con 20. 8% y sumado con el voto en blanco de 22.1%, en total harían 42,8%, esta población debe de ser atraída por los candidatos en carrera electoral, obviamente no será fácil cautivarlos.

Cabe precisar, que la encuesta fue realizada entre 01 al 04 de julio del 2014, a 850 personas de 15 distritos de la provincia de Puno y 4 de San Román; días previos al cierre de la inscripción de listas de candidatos.

¿Si mañana fueran las elecciones para elegir al presidente del Gobierno Regional, por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?
Juan Luque Mamani (PICO) 15.5%
Lucio Avila Rojas (CONFIA) 9.2%
Walter Aduviri Calisaya (DEMOCRACIA DIRECTA) 8.5%
Luis Butrón Castillo (FADEP) 5.3%
Alberto Quintanilla Chacón (PDR) 4.0%
Isauro Fuentes Guzmán (FAP) 1.9%
Tomás Cenzano Sierralta (APRA) 1.5%
Edwin Barra Mindani (FUERZA POPULAR) 1.5%
Willman Andia Benavides (APP) 1.3%
Jaime Alvarez Moya (MAPU) 1.3%
Otros 7.1%
Ninguno 22.1%
No sabe / No opina 20.8%
TOTAL 100.0%

Los Andes.

3 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.