Desarrollan reunión intersectorial

REUNION INTERSECTORIAL

EL ALTIPLANO

REUNION INTERSECTORIAL
REUNION INTERSECTORIAL

POR AGUA SEGURA Y  REDUCCIÓN DE ANEMIA

Autoridades de municipios locales, establecimientos de salud y gestores sociales de tambos ubicados dentro de la jurisdicción de la Red Melgar, se reunieron con el objetivo de tomar acuerdos sobre actividades a desarrollar a favor de pobladores de zonas dispersas.

En dichos sectores se han cumplido con realizar atenciones integrales de salud y se brindarán capacitación sobre manejo de agua segura, que repercutirá en beneficio de la salud pública, disminuyendo casos de diarreas infantiles, parasitosis y contaminación con metales pesados.

A su vez se promoverá la capacitación a madres de familia quienes harán eco sobre la importancia de realizar prácticas sencillas como la lactancia materna, alimentación complementaria, suplementación de hierro y lavado de manos para controlar la anemia en niños menores de 3 años y gestantes.

En tanto, en los establecimientos de salud se brindará consejería sobre alimentación saludable y formas de combinar alimentos proteicos, ricos en hierro, las mismas se complementarán con sesiones demostrativas de preparación de alimentos. Dichas actividades contribuirán a reducir los índices de anemia en nuestra provincia de Melgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.