Democracia Directa y Poder Andino se quedan sin candidatos al concejo municipal de Azángaro (Puno)

Posted by

EL ALTIPLANO

Improcedente

Improcedente

El Jurado Electoral Especial de Azángaro, declaró improcedentes las listas de candidatos al concejo municipal de la provincia de Azángaro, del partido político Democracia Directa y el movimiento político Poder Andino, decisión que los impide participar en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

Asi lo han informado mediante el portal web del Jurado Nacional de Elecciones, donde la lista encabezada por Ramiro Luque Mamani, por el movimiento político Poder Andino, fue declarada improcedente. Lo mismo ocurre con la lista del Partido Político Democracia Directa encabezada por Jesús Angel Titi Pacosoncco.

Con este hecho, ambas organizaciones políticas se quedan sin candidatos en Azángaro, debilitando la postulación de sus candidatos a la presidencia del gobierno regional de Puno, Walter Aduviri y Alexander Flores respectivamente.

Mientras, el movimiento político Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO) que lidera Juan Luque Mamani, se queda sin candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, porque el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, lo declaró “improcedente”.

La lista del Pico encabezado por ingeniero, Leonardo Fabio Concori Pilco, y conformado por sus regidores Leoncio Delgado Centeno, Carmelo Nemesio Siguayro Quispe, Gladis Laura Cahuaya, Carlos Armando Pilco Chata y otros, fueron observados por la instancia electoral y declarados como lista “improcedente”

Con la decisión del Jurado Electoral Especial de Puno, la referida lista de candidatos quedan impedidos de participar en las elecciones regionales y municipales que se cumplirá el 5 de octubre.

La Decana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.