DECLARAN MÁRTIRES DEL PERIODISMO NACIONAL A PERIODISTAS AREQUIPEÑOS

Posted by

EL ALTIPLANO

RESOLUCIÓN Nº 009-2014-CEN/FPP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación de Periodistas del Perú-FPP;

VISTO:

Que en circunstancias del cumplimiento de su misión periodística y en pleno ejercicio de la profesión, los periodistas Carlos Eduardo Juárez Guila y Mitsu Alvarado Soto, el día 23 de junio del año 2014 se encontraban en el Km 4.5 de la Variante de Uchumayo – Arequipa mientras cubrían información de un terrible accidente, siendo víctimas de graves quemaduras por la deflagración ocasionado por la fuga de GLP de un cisterna ocasionándoles su posterior muerte.

CONSIDERANDO:

Que, la Federación de Periodistas del Perú (FPP), fundada el 18 de julio de 1950, está inscrita en los Registros Públicos de Lima y Callao, Libro 5 de Asociaciones Civiles, a fojas 29, asiento 01. Tiene como sede la ciudad de Lima y cuenta con Bases en el territorio de la República.
Que, la Federación de Periodistas del Perú es una asociación civil autónoma e independiente de los periodistas, con fines profesionales, gremiales y sin fines de lucro. Su existencia se sustenta en la Carta Universal de los Derechos Humanos, en la Constitución Política del Perú, y en las normas que regulan el sistema jurídico nacional.
Que, son fines de la Federación de Periodistas del Perú, solidarizarse con todos los periodistas del Perú y el mundo que, por el cumplimiento de su misión informativa o en razón de sus opiniones, sufren asedio, persecución, prisión, tortura, destierro u otros métodos represivos y atentatorios contra los derechos humanos.
Que, de conformidad al Art. 36 Inc. d. del Estatuto FPP, son funciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), emitir resoluciones sólo revisables por el Consejo Federal y/o el Congreso Nacional.
Que, el actual Comité Ejecutivo Nacional se encuentra registrado y vigente ante la SUNARP- Zona Registral Nº IX Sede Lima en la Partida Nº 02462389, Asiento A00007 de, del Libro de Asociaciones del Registro de Personas Jurídicas correspondientes a la Partida de la denominada “FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ”

RESUELVE:

ARTÍCULO ÚNICO: Declarar mártires del periodismo nacional a los periodistas Carlos Eduardo Juárez Guila y Mitsu Alvarado Soto, así mismo rendirles homenaje póstumo.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

 

Lima, 02 de julio de 2014

Ángel Sánchez Dueñas
Presidente

Oscar Lechuga Chacón
Secretario General

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.