Con éxito se cumplió el primer día del festival de danzas “Tinajani” en Ayaviri

EL ALTIPLANO

Tinajani 2014
Tinajani 2014

Hoy sábado 5 de julio se desarrolló con éxito el XVI Festival Nacional e Internacional Tinajani – 2014 en Ayaviri,  con la participación de 35 danzas en calidad de concurso y 10 danzas en exhibición, en este certamen los danzarines fueron procedentes del país vecino de Bolivia-La Paz, asimismo de las regiones del Perú como son. Ayacucho, Ica, Cusco, Arequipa, Apurímac, Moquegua,  Lima, Tacna, y Puno.

Esta actividad cultural se inició desde las 9 de la mañana como una ceremonia protocolar donde estuvieron presentes importantes autoridades y personalidades encabezados por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri, Luciano Huahuasoncco Hancco, Secretario Nacional de Organización de la Federación de Periodistas del Perú, y Director del portal de Noticias “Perú en Línea”, “Huaral en línea”, Jhony Agrapino Agüero Guillermo, entre otras.

Por su parte, cabe señalar que esta actividad folklórica fue cuberturado por el programa televisivo Encantos del Perú de Lesly Cabello a través de Panamericana Televisión de la Capital de la República y otros medios de comunicación de carácter nacional y regional. Para mañana está programado el XXI concurso de Danzas Autóctonas en el cañón pétreo, con la participación de 31 danzas provenientes de la región Puno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.