Ana Jara juró como nueva jefa del gabinete ministerial

Posted by

EL ALTIPLANO

La exministra de Trabajo, Ana Jara, juró ante el presidente de la República, Ollanta Humala, como la nueva presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo de René Cornejo quien renunció este martes. El mandatario también tomó juramento al expresidente del Congreso, Fredy Otárola quien ocupara el cargo dejado por Jara en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En acto realizado en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, ratificó en sus cargos a los siguientes ministros: Gonzalo Gutiérrez Reinel (Relaciones Exteriores), Pedro Cateriano Bellido (Defensa), Luis Miguel Castilla (Economía y Finanzas), Daniel Urresti (Interior), Daniel Figallo Rivadeneyra (Justicia y Derechos Humanos), Jaime Saavedra Chanduví (Educación), María del Carmen Omonte Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y a Paola Bustamante Suárez (Desarrollo e Inclusión Social). También a Midori de Hábich Rospigliossi (Salud), Magaly Silva Velarde Álvarez (Comercio Exterior y Turismo), José Gallardo Ku (Transportes y Comunicaciones), Piero Ghezzi Solís (Producción), Manuel Pulgar Vidal Otárola (Ambiente), Diana Álvarez Calderón (cultura), Juan Manuel Benites Ramos (Agricultura) y a Eleodoro Mayorga Alba (Energía Y Minas).

Ana Jara

Ana Jara

El Perú volverá a tener a una mujer como presidenta del Consejo de Ministros. Esta vez le tocó el turno a Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez, quien reemplazará al renunciante René Cornejo. 
Nacida en Ica, el 11 de mayo de 1968, es de profesión abogada, y ha tenido un recorrido por el Poder Ejecutivo, pues  antes de asumir la cartera de Trabajo juró como ministra de la Mujer y Desarrollo Social el 11 de diciembre de 2011, al recomponerse el primer gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala. Reemplazaba en ese entonces a Aída García Naranjo.

Jara Velásquez cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio “Antonia Moreno de Cáceres” en Ica. Luego estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de la misma ciudad.

Tiene una maestría en Derecho, con mención en materia civil y comercial, e inició sus estudios de Doctorado en Derecho.

Al incursionar en política, fue elegida en el año 2011 congresista de la República representando a Ica y militando en las filas de la bancada de gobierno, Gana Perú.

Jara ha sido designada miembro titular del Consejo Directivo y de la Comisión Permanente del Congreso de la República, de las Comisiones de Fiscalización y Justicia y secretaria de la Comisión de Vivienda. Hasta antes de ser nombrada ministra de la Mujer ejercía la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores.

RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.