5 listas a Gobierno Regional de Puno fueron declaradas inadmisibles

EL ALTIPLANO

5 listas a Gobierno Regional de Puno fueron declaradas inadmisibles
5 listas a Gobierno Regional de Puno fueron declaradas inadmisibles

De acuerdo al reporte del Jurado Electoral Especial de Puno, cinco candidatos a la presidencia regional corren el riesgo de no ser inscritos y quedar fuera de los comicios municipales y regionales del 5 de octubre, debido a que la solicitudes de inscripción fueron declarados inadmisible.

Se trata de Juan Luque Mamani (PICO), Luis Butrón Castillo (FADEP), Willman Andía Benavides (APP), Efraín Churacutipa (SOL) y Alberto Quintanilla Chacón (PDR), todos ellos incurrieron en alguna omisión de datos y tienen dos días para subsanarlos.

En el caso de Luis Butrón, su renuncia no cumple con las formalidades que establece el reglamento de elecciones, el personero legal no firmó el acta de elecciones internas, los candidatos a consejerías obviaron datos exigidos en la hoja de vida.

Mientras, Willman Andía Benavides, existen observaciones a los candidatos a consejerías, respecto a la autorización de la organización política distinta al cual postulan, además de vicios en la formalidad de la Declaración de Conciencia para candidatos de cuota de comunidades campesinas.

En cambio, Alberto Quintanilla Chacón, el JEE ha observado la incompatibilidad de pertinencia de la Declaración de Conciencia de candidatos a consejerías, además de la autorización de la organización política distinta al cual postulan. Similar caso ocurre con Efraín Churacutipa.

Según el presidente del Jurado Electoral Especial de Puno, Benny José Álvarez Quiñones, la listas han sido declaradas inadmisibles porque omitieron información en la hoja de resumen, pero pueden levantar las observaciones, y en el caso de ser declarados improcedentes ya no tienen ninguna opción.

Mientras, que la solicitud de inscripción de lista candidatos de Hugo Llano Mamani (AQUÍ) y Edwin Barra Mindani (Fuerza Popular), que se encontraban observadas ya fueron aceptadas por el Jurado Electoral Especial de Puno.

Los Andes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.