Senamhi advierte fuertes vientos en el litoral de Arequipa

EL ALTIPLANO

Fuertes vientos que podrían alcanzar entre los 40 a 50 kilómetros por hora se registrarán este fin de semana en el litoral de Arequipa, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 El encargado de la entidad, Francisco Berrios, refirió que los vientos se presentarán de moderada a fuerte intensidad, por lo que instó a la población a tomar las previsiones del caso especialmente aquella que realiza actividades portuarias, pesca y deportivas.
Los vientos se presentarán desde el sábado hasta el domingo 15, por lo que la población debe tomar todas las previsiones del caso.
Respecto a las temperaturas el especialista dijo que estas descenderán significativamente el14 y 15 de junio en zonas ubicadas sobre los 3,500 metros de altura.
En las zonas altas la temperatura mínima podría alcanzar hasta los 15º bajo cero.
Francisco Berrios, refirió que en los últimos días la intensidad del frío descendió considerablemente, pero el fin de semana las bajas temperaturas volverán a alcanzar temperaturas mínimas bajo cero.
 
El responsable del Senamhi recordó que el pasado lunes 9 de junio la ciudad de Arequipa registró una temperatura mínima de 3,6 º en horas de la madrugada, el registro más bajo en lo que va el mes de junio.
Mientras que en las zonas altas de la región los equipos del Senamhi registraron hasta 16 grados bajo cero.
Andina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.