Movimiento comercial y turístico aumentó en Cusco con vuelos nocturnos

EL ALTIPLANO

LAN
LAN

Desde hace un mes, el movimiento comercial y turístico en el Cusco se ha incrementado de manera notoria gracias al establecimiento de los vuelos nocturnos en el aeropuerto Velasco Astete de la ciudad imperial.

 El presidente del gobierno regional del Cusco, René Concha Lezama, dijo que los resultados de esta medida son estupendos, pese a la oposición que inicialmente expresaron los vecinos y algunas autoridades cusqueñas.
Indicó que este nuevo horario de vuelos permite a los empresarios realizar viajes de Lima a Cusco el mismo día, dinamizando de esta manera la actividad económica en ambas ciudades.
«Muchos ejecutivos y turistas que tienen necesidad  de cumplir con un horario en sus empresas o instituciones, vienen solo un día a Cusco para luego regresar en la noche. Eso es fabuloso», anotó en declaraciones a la Agencia Andina.
Tras recordar que antes los vuelos desde y hacia el Cusco eran hasta las 16.00 horas, Concha sostuvo que ahora el número de vuelos se ha incrementado hasta diez por día, gracias a que actualmente hay salidas a las 19.30 horas.
Igualmente, refirió que se percibe un incremento de la capacidad hotelera y gastronómica, con el consecuente crecimiento de la economía de los empresarios del Cusco.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que para la autorización de los vuelos nocturnos activados a fines del 2013, se hicieron estudios y que la seguridad fue la primera preocupación antes que en los beneficios económicos.
Concha Lezama precisó que la ampliación de vuelos será hasta la construcción del nuevo aeropuerto en Chinchero, Urubamba, y que esta disposición hará que los visitantes tengan más confianza en el horario, así como una mejor preparación para cuando esté listo el nuevo terminal aéreo.
Andina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.