La Empresa Julsa Angeles Tours S.A.C fue sancionado con 90 días en la ruta Arequipa – Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Bus de la empresa Julsa

Bus de la empresa Julsa

La Superintendencia de Transporte terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió por 3 días la autorización de servicio de transporte a la empresa Julsa Angeles Tours S.A.C, que cubre la ruta Arequipa-Puno y propietaria del ómnibus que protagonizó un accidente que dejó 12 muertos el 5 de junio último.

En tanto más adelante se efectivizará la suspensión a dicha empresa por 90 días, la Empresa de Transportes Julsa Angeles Tours S.A.C. participó en diferentes  accidentes suscitados en esa ruta siendo el último suceso lamentable el pasado 5 de junio del presente año ocurrido en el kilómetro 86 de esa carretera, específicamente en el distrito de Yura, provincia de Arequipa. El vehículo con placa de rodaje A8Q-958 de esa empresa fue el que protagonizó el accidente en el que resultaron 12 personas fallecidas y 24 heridos

Pese a que en años anteriores se le había suspendido a dicha empresa la autorización del servicio por 90 días en la ruta N° 003: Arequipa-Santa Lucía–Juliaca-Puno y viceversa por que detectaron que transportaba 960 cartuchos de dinamita.

En este año, Sutran inició otro procedimiento administrativo sancionador mediante Resolución Sub Directoral N° 006829-S-2014-Sutran a la Empresa de Transportes Julsa, la misma que se aplica desde el 16 de junio del presente año en la ruta N° 003: Arequipa-Santa Lucía–Juliaca-Puno y viceversa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.