Hoy acata paro preventivo El Collao – Ilave

Posted by

EL ALTIPLANO

Puente internacional de Ilave

Puente internacional de Ilave

Hoy amaneció bloqueado las vías de comunicación por la anunciada  paralización preventiva de 24 horas, en la provincia de El Collao Ilave, asimismo, se ha paralizado el transporte para el sur y norte, terminal terrestre cerrado, puente internacional y otros puntos bloqueados.

Uno de los pobladores aymaras Juan Ramos, exige que la PCM  se pronuncie en lo técnico de la frontera con Moquegua de manera específico en el tramo  03 y se suman ante el pronunciamiento que emitió el distrito de Santa Rosa Mazocruz.

El Pueblo, Representantes de la sociedad civil de toda la zona sur, autoridades políticas y población en general del Distrito de Santa Rosa – Mazocruz, Provincia El Collao Región  Puno, se reunieron el ultimo 26 de mayo del 2014 en el Distrito de Acora, para realizar un paro preventivo en defensa irrestricta de la integridad de nuestra tierra y territorio de la Región de Puno, para el dia de  hoy 20 de Junio del 2014. Esta medida de fuerza que asume la zona sur de Puno, es para exigir a las autoridades competentes los siguientes petitorios:

1.      Pronunciación de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial(DNTDT) sobre el tramo III, en el marco de LEY Nro. 27795.

2.      La inmediata presentación del Proyecto de ley de Demarcación Territorial de los tramos I y II, entre los departamentos de Puno y Moquegua ante el congreso de la Republica para su debate y aprobación correspondiente.

3.      La devolución y reversión económica inmediata del Canon Minero al 100% de la Región Moquegua para Puno.

En tal sentido este paro preventivo de 24 horas será en forma pacífica, buscando soluciones para nuestra tierra y territorio, asimismo por los derechos de los Recursos Hídricos y el Canon Minero.

De no ser atendidos por nuestras autoridades nacionales, se radicalizara las medidas de lucha por una justa reivindicación de nuestra tierra.

Radio San Miguel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.