Este lunes vence plazo para comicios internos de partidos y movimientos regionales

ONPE

EL ALTIPLANO

ONPE
ONPE

Este lunes vence el plazo para que partidos políticos y movimientos regionales desarrollen sus comicios internos y definan sus listas de candidatos con miras a las elecciones regionales y municipales de octubre, según el cronograma de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para esta etapa, que empezó el 8 de abril pasado, dicha entidad electoral ha brindado asistencia técnica a varias organizaciones políticas que solicitaron apoyo.
En total, pidieron asistencia técnica más de 50 organizaciones políticas, 10 de ellas fueron partidos y 44 movimientos regionales.
Entre los partidos a los que se brindó asistencia técnica figuran Perú Posible, Acción Popular, Partido Humanista Peruano y Restauración Nacional.
Para este fin de semana, el organismo electoral fue invitado a los comicios internos del Partido Popular Cristiano, Somos Perú, Restauración  Nacional, Perú Posible, Partido Humanista Peruano y Democracia Directa.
De acuerdo  a la Ley de Partidos Políticos (Ley N° 28094), las  organizaciones políticas tienen la obligación de elegir en comicios internos a sus candidatos, para lo cual pueden contar con el apoyo y la asistencia técnica de la ONPE.
Dicha asistencia técnica es un servicio permanente a pedido de las organizaciones políticas, mediante el cual se asesora en la planificación y la regulación de sus elecciones, así como en la organización y ejecución.
Adicionalmente, se brinda el servicio de verificación de padrones electorales, diseño de materiales electorales, capacitación de actores electorales, y préstamo de ánforas y cabinas.
La asistencia técnica se realiza en Lima y en las 19 ciudades donde la ONPE cuenta con Oficinas Regionales de Coordinación (ORC).
En los comicios del 5 de octubre participarán más de 21 millones de peruanos que emitirán su voto para elegir a 12,692 autoridades a nivel nacional.
 Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.