Contraloría solicitó al MEF congelar las cuentas de la municipalidad de Juliaca

EL ALTIPLANO

El Contralor General de la República Fuad Khoury, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas congelar las cuentas de la municipalidad provincial de San Román, según se informa en el twitter de la referida institución.

Asimismo, pidió congelar las cuentas de las comunas de San Marcos, Chavín de Huántar (Áncash) y Vilcabamba (Cusco), y de Pasco (Pasco), detalló, al rechazar las afirmaciones relativas a que esta entidad ha estado inactiva.

De otro lado, mencionó que las acciones judiciales que se han realizado en Tumbes, Cajamarca y Áncash, por presuntos actos de corrupción, se sustentan en informes de la Contraloría, y agregó que en los últimos cinco años se han realizado 11,000 acciones de control.

Para Fuad Khoury, la impunidad es el caldo de cultivo de la corrupción, por lo que saludó al Congreso de la República por aprobar proyectos de ley para luchar contra este flagelo, en el marco de lo que consideró el nacimiento de una nueva lucha contra la corrupción.

Además, señaló que la Contraloría inició en 2009 operativos en regiones, lo que dio como resultados más de 3,000 denunciados por la vía penal y otros 1,800 por la vía civil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.