30,000 efectivos policiales fortalecerán seguridad

EL ALTIPLANO

En lo que va del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso se incrementó en 20,000 el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú y a finales de año se espera el ingreso de 10,000 agentes más.

“Hemos incrementado las fuerzas policiales en 20,000 hombres, en estos prácticamente tres años de gobierno. Y para fin de año debemos incrementar en 10,000 más, es decir, vamos a cumplir lo que prometimos: 30,000 policías más”, afirmó el Jefe del Estado.

Explicó que de este contingente actualmente hay una fuerza de intervención rápida y de alta movilidad.

“Antes no había eso, cuando tuvimos los primeros conflictos teníamos que sacar agentes de las comisarías.”

Consideró que se debe entender que este tema no depende únicamente de la Policía Nacional del Perú, sino también del Ministerio Público, del Poder Judicial y del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). “Es un tema que nos compete a todos”, aseveró.

Remarcó que el tema de la percepción no se puede cambiar de la noche a la mañana, y subrayó que las medidas aprobadas no resuelven el problema de la inseguridad ciudadana.

Capturas

Dijo que ahora las fuerzas de seguridad trabajan con datos de capturas y de la participación en la lucha contra los delitos, acciones policiales que han aumentado tremendamente en los últimos tiempos.

Recordó que la Policía ha sido equipada con patrulleros inteligentes, helicópteros y otras tecnologías de punta.

Además, recalcó la necesidad de establecer mecanismos más duros para evitar la reincorporación de malos agentes expulsados de la Policía Nacional por actos de corrupción.

Refirió que jueces ordenaron la reincorporación de 3,000 agentes dados de baja.

cifras

100

extranjeros relacionados con acciones al margen de la ley fueron detenidos y encarcelados recientemente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.