Recomiendan mejorar dieta alimenticia para niños y adultos mayores en temporada de frio

EL ALTIPLANO

Frente a los vientos huracanados, presencia de nevadas,  fuertes heladas y esporádicas lluvias en zonas alto andinas del altiplano puneño. La Red de Salud Melgar a través del Programa de atención integral a la niña y niño, presidido por el Licenciado Cirilo Hancco Tapara, exhorta a padres de familia y familiares de niños y adultos mayores a estar vigilantes en la elección de productos alimenticios para la preparación de los desayunos y almuerzos, de preferencia agrega se debe seleccionar productos ricos en calorías como chuño negro que contiene buen porcentaje de calcio, el mismo puede ser combinado con queso, huevo o carne roja, subrayó.

“Debemos pensar en los productos que la mayoría de personas tiene en su casa.  Cuando el clima se presenta adverso, principalmente los niños menores y adultos mayores necesitan comer más de lo habitual y comidas más consistentes, como sopas espesas, debemos aprovechar las mazamorras de quinua y cañihua por ejemplo. No olvidar que las bebidas se deben tomar calientes y por lo menos tomar dos litros de agua por día”, enfatizó Hancco Tapara.

Por otro lado, como ayuda suplementaria, recomendó a las madres con niños menores de 36 meses a acudir a los establecimientos de salud para que recojan multimicronutrientes.  “Se trata de vitaminas y minerales esenciales para el buen desarrollo físico y mental.  Queremos niños sanos y fuertes por eso el personal de salud realiza las visitas domiciliarias casa por casa para constatar in situ el crecimiento y normal desarrollo de la niña y niño”,  acotó el también Coordinador del Articulado Nutricional de la Red de Salud Melgar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.