Mañana se entregarán más de 10,000 títulos de propiedad rural a pobladores de Puno

EL ALTIPLANO

Titulación y Catastro Rural
Titulación y Catastro Rural

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, participará mañana jueves 22 de mayo, en la entrega de más de 10,000 títulos de propiedades rurales a pobladores de 6 distritos en esta región altiplánica, se informó.

 El Gobierno Regional de Puno (GRP), a través de su Dirección de Titulación y Catastro Rural (DIRFO) beneficiará de esta manera a pobladores de los sectores San Miguel y San Juan en el distrito de Ollaraya.
Asimismo, del sector Apacheta, Patascachi y Marcaja, en el distrito de Unicachi y sector de Villa mar en el distrito de Yunguyo, todos en la provincia del mismo nombre.
El sector Salahuma Juntuma y Juriruni, en la provincia de Huancané y el sector Yoccapata en la provincia Moho también se beneficiará con esta entrega que se realizará desde las 09:30 horas en la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca.
La titulación de los predios rurales busca favorece fundamentalmente a campesinos de la región, pues se entiende que el contar con la seguridad jurídica que da un título de propiedad les permitirá acceder a una serie de ventajas que, sin una propiedad saneada, no podrían tener.
Andina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.