EL ALTIPLANO

Ante las bajas temperaturas que soporta la región Puno, el Ejército del Perú realizó una acción cívica en el en el distrito de Pichacani–Laraqueri, en coordinación con las autoridades locales, que incluyó la entrega de abrigo y atenciones integrales de salud, se informó hoy.
Para el desarrollo de la jornada se instalaron carpas en la plaza principal de Laraqueri, con el apoyo de las instituciones pública y privadas, precisó el coronel EP. Marcos Sánchez Koazman, representante del Ministerio de Defensa, por encargo del general de brigada EP. Marco Valverde Neyra, comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña.
En el lugar se atendió a los pobladores en especialidades como odontología y medicina general. Asimismo, se les entregó productos farrmaceúticos. Adicionalmente, se beneficiaron con el servicio de corte de cabello.
Del mismo modo, se entregó prendas de vestir para que las personas de la tercera edad y los niños puedan enfrentar el intenso frío que cada vez más se intensifica en esta temporada del año.
Sánchez subrayó que la Dirección de Apoyo al Desarrollo tiene como política la inclusión social y protección de los necesitados, por este motivo se llevan a cabo acciones de ayuda humanitaria buscando mejorar las condiciones vida de las poblaciones afectadas.
En la actividad participaron además los escolares de las instituciones educativas públicas, recibiendo el apoyo necesario.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)- Puno, desde hoy hasta el martes 27 se prevén fuertes vientos y, en las zonas altoandinas, la presencia de nevadas.
Por este motivo, las autoridades invocan a los pobladores a protegerse de la ola de frío, abrigando a las personas en riesgo y a su animales en el caso del área rural.
Andina.