Condecoran a estudiantes por sus 56° aniversario de la IES “Pedro Vilcapaza” en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO

Emblemática Institución Educativa Secundaria de Pedro Vilcapaza

Emblemática Institución Educativa Secundaria de Pedro Vilcapaza

En la ciudad de Azángaro, conmemora su 56° aniversario de fundación la Emblemática Institución Educativa Secundaria de “Pedro Vilcapaza”; la misma, estuvo al servicio de la sociedad educativa de la provincia de Azángaro, en el marco de esta celebración programaron una serie de actividades y con la presencia de personalidades de la localidad.

Las distintas actividades fueron realizadas con la participación de toda la familia vilcapacina, que conforman ex docentes, ex alumnos, docentes, alumnado  y padres de familia. La ceremonia central fue la sesión solemne, donde reconocieron y condecoraron con una resolución Directoral, plato recordatorio y medalla de la Institución, a más de una decena de servidores que cumplen más de treinta años de servicio a favor de la educación azangarina, autoridades y personalidades notables.

Según el informe del director de la institución Beltrán Mamani Zapana, esta casa de estudios secundarios en el presente año alberga a más mil 500 alumnos y un promedio de un centenar docentes en diferentes áreas, incluidos del personal auxiliar y de servicio.

Asimismo, Mamani Zapana, puntualizó indicando que la institución alberga a los mejores docentes entre contratados y nombrados, por ello que logramos los primeros lugares en el ingreso a las universidades, “muestra de ello tenemos a dos alumnas que culminan en el presente año, y al próximo se van directo a estudiar en la UNA-Puno,  en las carreras de Ingeniería y Biología”, las mismas fueron condecorados en el acto protocolar de sesión solemne.

Cabe señalar, que los días anteriores se cumplió con la romería al cementerio general, para visitar a los docentes que laboraban en el plantel y ahora descansan sus restos en ese cementerio como: Mario Zúñiga, Hugo Barbachan, Fidel Quispe y el personal de servicio Saturnino Quispe Rodríguez, que hace unos días atrás dejo de existir dejando entre lágrimas y llanto a la familia vilcapacina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.