Aprueban ordenanza municipal sobre amnistía tributaria en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

El Concejo Municipal de la comuna melgarina aprobó la ordenanza municipal nº 004 donde se estable EL OTORGAMIENTO DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS SOBRE IMPUESTOS Y ARBITRIOS MUNICIPALES EN EL DISTRITO DE AYAVIRI Con el siguiente detalle:

ARTICULO PRIMERO.- OBJETIVO, Establézcase Régimen de Incentivos Tributarios a favor de los contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Melgar cuyo objetivo es reducir los niveles de morosidad, aplicables a los contribuyentes deudores por sus obligaciones Tributarias.

ARTICULO SEGUNDO.- ALCANCE DEL REGIMEN DE INCENTIVOS, El régimen de incentivos dispuestos en el artículo 1º comprende las deudas pendientes por impuestos al Patrimonio Predial, Arbitrios de Limpieza Pública.

ARTICULO TERCERO.- DE LA MULTA, INTERESES MORATORIOS, Queda expresamente, que los beneficios de amnistía tributaria otorgados en la presente Ordenanza, no genera el pago de multa, intereses moratorios.

ARTICULO CUARTO.- DEL PAGO VOLUNTARIO, Los contribuyentes que cancelen el total del impuesto Predial y los arbitrios de limpieza Pública correspondiente hasta el 2014, tendrán un beneficio de deducción del 15 % del monto total insoluto de los arbitrios, Procederá tanto paguen por estos conceptos, durante el plazo de la vigencia de la presente ordenanza.

ARTICULO QUINTO.- VIGENCIA. El periodo de vigencia de la presente Ordenanza será a partir del día siguiente de su publicación hasta el 25 de Julio del 2014.

DISPOSICIONES FINALES
Primero.- Facultar para que mediante Decreto de Alcaldía, prorrogue los plazos previstos y dicte las medidas complementarias para la mejor ejecución de la presente Ordenanza.

Segundo.- Encárguese el cumplimiento de la presente Ordenanza a la Gerencia de Administración Tributaria, la supervisión a la Gerencia Municipal y la difusión de la presente disposición a la Sub Gerencia de Imagen Institucional.

REGISTRESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

Lic. Luciano Huahuasoncco Hancco
Alcalde

Ayaviri 07 de mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.