EL ALTIPLANO

A fines de año se iniciará la etapa de construcción para la modernización de la Refinería de Talara, informó Juan Lladó, vicepresidente de Técnicas Reunidas, empresa española que ejecutará el proyecto junto con Petroperú.
El megaproyecto energético, que demandará alrededor de 3,500 millones de dólares de inversión, de los cuales 2,730 millones serán financiados por la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) Esta obra constituye en el más grande y en el de mayor complejidad de la costa sur del Pacífico.
Una nueva historia se empezó a escribir en la región Piura. Al colocar la primera piedra de las obras de modernización de la Refinería de Talara, que será la más importante de la costa sur del Pacífico, al respecto, el presidente de la republica, afirmó que se está “dando cumplimiento a uno de los grandes compromisos con el país” con la ejecución del anhelado proyecto.
Finalmente, resaltó que la modernización de la Refinería de Talara responde a los intereses del país, a una política y estrategia de fortalecimiento de seguridad energética y de petróleo Generará más puestos de trabajo, mejoras en el medioambiente, modernidad y futuro para el país.