88 fallecidos en simulacro de sismo de 8 grados en la escala de Richter en Ayaviri

EL ALTIPLANO

sismo de 8 grados en la escala de Richter en Ayaviri
sismo de 8 grados en la escala de Richter en Ayaviri

A horas 3.00 pm. El día de hoy viernes 30 de Mayo se cumplió con el simulacro poblacional de sismo organizado por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Melgar, actividad que contó con la participación de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Ayaviri así como: Hospital San Juan de Dios. PNP, compañía de Bomberos Nº. 170, Juntas Vecinales, Serenazgo Municipal, Ministerio Publico entre otras entidades.

Resaltar la Participación del presidente de Defensa Civil Provincial Luciano Huahuasoncco Hancco, quien participó personalmente junto a un grupo de brigadistas de la municipalidad provincial en el rescate de fallecidos y personas heridas.

En la reunión de evaluación de daños se obtuvo el siguiente resultado, damnificados 583, afectados 1980, fallecidos 88, heridos 246, viviendas colapsadas 284 inhabitables 280 y afectados 182.

Finalmente el director de la Ugel Melgar también dio el informe de daños del simulacro escolar desarrollado a las 10 de la mañana, y es como sigue: 87 fallecidos entre docentes y estudiantes, 199 desaparecidos entre estudiantes y docentes, así como 23 infraestructuras de instituciones educativas colapsadas a nivel de la provincia de Melgar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.