Realizan registro extraordinario en Centro Penitenciario de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Establecimiento Penitenciario Puno

Establecimiento Penitenciario Puno

En el Establecimiento Penitenciario Puno se realizó un registro extraordinario con la participación del Director General y Sub Director de Seguridad Penitenciaria del INPE Oficina Regional Altiplano Puno,  los Fiscales de Prevención del Delito de Puno Marleny Urbina Herrera y Arturo Santander Acuña y la Fiscal Penal de Turno Guadalupe Ramírez Mittani, en cumplimiento del Plan de Operaciones “Barrido 2014” también se contó con el apoyo de personal policial en un total de 40 efectivos de la Unidades de SEINCRI, Delitos, Policía Canina y USE, personal de seguridad del INPE en un número de 100 efectivos provenientes de Lampa, Juliaca y Puno; estos últimos fueron quienes se encargaron del registro personal de los internos, así como del registro de sus celdas.

Para el desarrollo de la diligencia se formaron dos grupos para una intervención simultánea procediéndose a ingresar a los pabellones 01, 02 y 03, primero cumpliéndose con realizar el registro personal de los internos en los patios para luego cumplirse con el registro en sus celdas en presencia de los internos.

El registro se desarrolló sin contratiempos o acciones que lo dificulten. Como resultado de la requiza en el pabellón 03 se tienen que en los servicios higiénicos se encontró un celular y una batería y en el patio en un pantalón colgado se encontró una memoria Micro SD y en una celda de este mismo pabellón 01 memoria Micro SD.

En los pabellones 01 y 02 no se encontraron objetos a los que alude la Ley 29867. La Fiscal Penal de  Turno procedió a levantar la correspondiente cadena de custodia y con respecto al hallazgo de bienes prohibidos para el ingreso a un Establecimiento Penitenciario, conforme a las normas administrativas del INPE personal de esta institución procedió a su retiro para posteriores acciones administrativas que corresponden.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.