Publicarán libro cátedra sobre el Banco de la republica

EL ALTIPLANO

Libro ‘Cátedra sobre el Banco de la República’ pretende aclarar historia y alcances del emisor.

Dos intentos fallidos, Banco Nacional y Banco Central, varias leyes, una guerra mundial y una crisis económica, la de 1929, son tan solo algunos de los hechos más relevantes que antecedieron a la creación del Banco de la República como primera y única autoridad monetaria del país.

Estos sucesos, así como los que dieron origen a la Junta Monetaria, en 1963, y su posterior transición hacia una junta directiva independiente, con la Constitución del 91, y las transformaciones a lo largo de sus 80 años, hacen parte del libro Cátedra sobre el Banco de la República, escrito por el abogado y director del Posgrado en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana, Néstor Humberto Martínez Neira.

En siete capítulos, el experto hace un recorrido por la historia bancaria y monetaria del país, desde la época republicana hasta hoy, y aborda los acontecimientos que delinearon y sentaron las bases para la banca central.

El autor formó parte de la primera junta directiva del Emisor y asumió su vocería para el trámite del estatuto legal que rige a la entidad.

Colección sobre derecho financiero

El libro es de la Colección Cátedra Bancolombia, iniciativa de esa entidad con la Universidad Javeriana, para estimular la investigación y difusión del derecho financiero, económico y de mercado de valores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.