Una víctima mortal y 20 heridos en desalojo de carretera bloqueada por mineros

Posted by

EL ALTIPLANO

Paro minero en Arequipa

Paro minero en Arequipa

Desde las 5 de la madrugada, la Policía Nacional inició el desalojo de la carretera panamericana a la altura de Chala. La operación, sin embargo, ya habría cobrado hasta 2 vidas, según informaciones aún no confirmadas que provienen de la zona.

Lo certero es el fallecimiento de una mujer de 61 años identificada como Magdalena Alarcón Huamaní, quien falleció tras sufrir un paro cardiaco dentro de un bus de transporte interprovincial de la empresa Tepsa.

Además se han reportado por lo menos 20 heridos con signos de asfixia, perdigones, golpes y otros. Un policía habría sido baleado en el abdomen y dos niños están muy graves por los gases lacrimógenos.

Esta madrugada los mineros informales dejaron pasar ómnibus interprovinciales, pero no dieron paso a los camiones de carga. Los pobladores de Chala denuncian excesos por parte de la Policía Nacional.

A estas horas ya se ha restablecido el flujo vehicular en Chala y Majes, pero continúa el bloqueo en el sector de Atico. Unos 30 mil mineros artesanales que operan en Chala alistan nuevas medidas de protesta, según han anunciado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.