Segundo día de protesta de los mineros en Juliaca

EL ALTIPLANO

Foto: Pachamama Huelga Minera
Foto: Pachamama Huelga Minera

Cientos de mineros informales y artesanales, de Sandía, Cabaraya y Rinconada, bloquearon con quema llantas y piedras las principales vías de acceso a la ciudad de Juliaca en su segundo día de paralización.

Los manifestantes portaban cascos, banderas, bambalinas y pancartas con frases alusivas a su plataforma de lucha, ellos exigen como punto principal la destitución del Alto Comisionado para la Formalización Minera e Interdicción Minera, renuncia del Ministro de Energía y Minas y ampliación de plazo para la formalización que culmina el 19 de abril. Además, piden al gobierno central la modificación de las reglas en la formalización minera.

Está cerrada los acceso en el sector de Chullunquiani en la vía Juliaca-Arequipa, lo propio en la carretera Juliaca-Cusco, a la altura del Puente Maravillas entre otras.

Otros mineros hoy iniciaron con la marcha de los 4 suyos, el presidente de Mineros en Proceso de Formalización, Pedro Ori Morisaca, pidió al congreso la derogatoria de los Decretos Legislativos 1099, 1100, 1101, 1102, 1103, 1104, 1106, 1107 y la modificatoria (Decreto Legislativo 1105).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.