Candidatos más voceados en la Capital Ganadera del Perú (AYAVIRI)

EL ALTIPLANO

Edición Impresa:

La persona tiene un contenido ético y axiológico, mientras que el individuo solamente es el ser físico, psíquico biológico, el individuo es egoísta, busca satisfacer sus apetencias, sus gustos, sus tendencias. Persona es el ser que se coloca por encima de su individualidad, por eso podemos decir que todos somos individuos, pero no todos somos personas, la diferencia estriba en la dignidad de la persona humana como un fin en sí misma. Elegir en las próximas elecciones una persona y no un individuo, debe ser el imperativo categórico de todos los ciudadanos.

Bernardo Meza Álvarez.- Una elección no sería igual si no está el “Caballo Meza”, es un zorro político, como diría Maquiavelo, Bernardo es astuto como el zorro y fuerte como un león, a pesar de su marcapaso en el corazón, sigue con una terquedad encomiable, insistiendo en ganar por cuarta vez la alcaldía de Ayaviri, indudablemente que tiene experiencia política y de gestión, es MVZ. Pero tiene un problema los melgarinos ya no lo quieren, y lo digo con toda sinceridad y sin rencor, ya la ciudadanía no tiene empatía con el “Dr.” Meza, su discurso pertenece a otra época, por más que existan personas que lo estiman y recuerdan. El tiempo no pasa en vano y en la vida uno debe saber retirarse a tiempo, pero él seguirá insistiendo y persistiendo, ahora con otro “movimientillo” regional de un frustrado candidato y fabricador de profesionales Juan Luque, y algo debo señalar: Bernardo no ha podido escoger mejor lugar para su ocaso político.

Roger Huamán Llavilla.- Es un buen candidato, en honor a la verdad tiene muchas posibilidades, lamentablemente para él, parece que no encuentra de como compaginar el cuadro de regidores, y candidatos distritales para su participación, su trajín es haber sido candidato en las últimas elecciones a la consejería regional ocupando un merituoso lugar. Huamán Llavilla es un Médico Veterinario y Zootecnista comprometido con su trabajo, esta vez necesita ir en alianza con un candidato fuerte en los distritos, de darse esta alianza estratégica seria uno de los potenciales, al fin de cuenta la política es el arte de los posibles y muchas veces de lo imposible.

Ricardo Chávez Calderón.- Posible candidato según versión de sus seguidores, ya tiene decidido a su candidato regional, pero a la fecha no tiene un voto cautivo para ello tiene que convencer a los melgarinos de que su gobierno será de todos y no solamente de los melgarenistas, es el político que generara mayor controversia y mayor rechazo por  la población, es decir que tiene más anticuerpos  en la política melgarina y eso es muy importante a la hora de decidir el voto. Todo este rechazo surge a raíz de su comportamiento de manera prepotente, petulante, racista, hasta abusiva esto por haber denunciado a cuanta gente se tropiece en su camino, en palabras sencillas tiene una deuda social el amigo “Picacho”. Finalmente, los ayavireños también pretenden recordarle sobre el cierre de los 90 días del municipio.

Víctor Huallpa Quispe.- Su participación es seguro, pero nada firme ni fuerte, lo que indudablemente juega a su favor, es lo que viene haciendo un trabajo silencioso, pero nada efectivo, necesita consolidar su votación en el distrito de Nuñoa, una buena lista de regidores la puede catapultar como el próximo alcalde de Melgar, algo queremos señalar de la existencia de la ruptura de sus anteriores candidatos distritales, todo parece que obedece a un cálculo político, como diría el viejo refrán “por mi mejoría mi casa dejaría”.

Melthon Vásquez Tevés.- Es una persona cuajada, profesional connotado y no se amilana ante la adversidad, después de su paso en falso por el Movimiento regional MAS, está tentando ir por otro movimiento, sin embargo no existe una definición al respecto, ya que en este escenario uno coquetea con todos, a Vásquez Tevés, su cooperativa Tikariy mantiene su techo en Melgar, lo ha vuelto a poner en la vitrina política, para un sector de la población es un hombre, honrado, y terco, será un hueso duro de roer para cualquier contendor, hay que recordar que en política no hay cadáveres, más aun si demuestra seriedad y consecuencia.

Otros candidatos: Esteban Álvarez, podría ir como candidato a la consejería al gobierno regional o también podría cantar el vals, es un candidato con experiencia, es quizás el más experimentado políticamente hablando y el de mejor currículo político. Mientras otros ciudadanos recién preparan terreno para su participación.

 Outsider.- Aunque parece mentira pero cierto, imaginar que cada vez más gente hable de los periodistas, y convertirles hoy en día en el auténtico outsider, la dupla periodista-político no es de ahora, este poder combinado siempre han sido tentados para ocupar un sillón en la política, existen muchos hombre visibles a la fecha, las candidaturas serán toda una sorpresa, algunos de reconocida trayectoria, empresarios exitosos en el rubro de los medios de comunicación radial, televisivo y escritos, muchos son emprendedores natos. Mientras, otros tiene las cualidades personales para ser un buen candidato; sin embargo, es menester señalar, que van a tener que lidiar duro para poder alcanzar el éxito en esta campaña. Pero no solo están los periodistas como Outsider sino también otros ciudadanos probos que por sus venas circulan sangre sabor al kankacho ayavireño. En nuestra siguiente edición con mayor amplitud una lectura del panorama social político en la región,  provincias y distritos.

Derechos Reservados. Diario El Altiplano.com

7 pensamientos sobre “Candidatos más voceados en la Capital Ganadera del Perú (AYAVIRI)

  1. FAMOSO CABALLO YA NO DA MAS ENB EL TERCER PERIODO YA NO PUDO ADMINISTRAR EL MUNICIPIO NI AGUAS DEL ALTIPLANO.
    SUS FAMOSO GERENTE ALEXANDER OLARTE ZUNIGA ROBO CON UN GRUIPO DE SUS SECUACES MUCHO DINERO Y DE MIL MANERAS Y NO SOLUCIONARON NINGUN PROBLEMA DE LA EMPRESA MAS A LO CONTRARIO AHORA LA EMPRESA TIENE MAS PROBLEMAS Y MAS DEUDAS POR CULPA DEL EX GERENTE Y LA EMPRESA PARECIA UN BURDEL IGUAL COMO CABALLO SE APROVECHO NADA MAS DE LA GENTE Y SUS TRABAJADORES MIL VECES PREFERIMOS VOTAR POR CUALQUIER OTRO CANDIDATO MENOS DEL MALAGRADECIDO CABALLO MALA CARA Y EN MUNICIPIO DE IGUAL MANERA MUCHOS COMENTARIOS DE LOS MISMOS QUE TRABAJARON EN DICHA INSTITUCION QUE CABALLO YA NO TENIA MORAL PARA LLAMAR LA ATENCION A NADIE DICEN QUE EL MISMO HIZO BARBARIDADES EN MUNICIPIO POR DICHA RAZON YA NO PODIA HACER NADA A FAVOR DE LA EMPRESA AGUAS DEL ALTIPLANO, NUCA CUMPLE CON SU PALABRA A UNAS CUANTAS RATAS DIO PREFERENCIA Y YA SABE QUE ES HUMANIDAD AL PRINCIPIO SI , PERO DESPUES DE GESTIONES YA NO PUDO CONTROLARA NI GOBERNAR NINGUNA INSTITUCION Y AHORA QUE DE NUEVO QUIERE PRESENTARSE ESTA LOCO Y YA NO TIEN FUERZAS PARA ADMINISTRAR DEBE ENTRAR OTRO JOVEN POLITICO Y DAR OPORTUNIDAD A OTRO CON CINCERIDAD YA TIENE MUCHAS PROPIEDADES MANCIONES DE CASAS EN AREQUIPA Y CARROS DE ULTIMO MODELO QUE SIN TRABAJARA SU HIJOS ESTAN DISFRUNTANDO, EN CAMBIO LA GENTE QUE CORRE DE AQUI PARA ALLA HASTA FECHA NADA TIENE SOLO PAGO UN SUELDO MENOS QUE EL MINMO PERO EL Y SUS SIVERGUENZAS DESGENARADO Y DESGENARADAS SI LES DIO TODO CABALLO MEZA DE TAL PALO TAL ASTILLA AQUELLA PERSONAS QUE NO CONOCEN CORRERAR DETRAS DE EL PERO LAS PERSONAS DIGNAS Y HONRRADOS YA NO CORRERAN DETRAS DE EL NO VALE LA PENA ESPERO QUE NUCA SE ARREPIENTAN LOS QUE SEGUIRAN A EL , MUCHA GENTE ARREPENTIDA POR HABER APOYADO A ESE MALGRADECIDO Y APROVECHADOR SIVERGUENZA , PARA MI ES UN POLITICO OBSOLETO Y PUEDO APOSTAR QUE NI SIQUIERA PARTICIPO NI UNA CAPACITACION PARA MEJORAR SU CAPACIDAD, PORQUE EL HA ESTADO DEDICADO A SUS GANDO MEJORADOS A SU CAMPO GRACIAS A LA GENTE HUMILDE TIENE TANTAS PROPIEDADES SOLO EL SACO PROVECHO PESE QUE HABLEN MAL DE RICARDO CHAVEZ HA SIDO EL PAGADOR DE MEJOR SUELDO A SU TRABAJADORES Y EL ACTUAL ALCLADE , POBRE DE LA GENTE QUE VA APOYAR LES PROMETARA MONTON DE DE COSAS PERO NO CUMPLIRA EL MALDITO BESTIA SOLO APROVECHARA A LA GENTE HUMILDE

  2. quisiera de que se sepa como es que caballo mesa habla en su tierra que lo vio nacer Espinar , a Melgar tierra de cojudos cuando quiero yo entro, porque tengo un puñado de ignorantes y cachudos que darían su vida por mi y sus mujeres que siempre vienen con el calzón en la mano para regalarme un poco de placer (como quisiera tener la juventud de ayer – suspira), es lamentable que demigre a sus seguidores este sujeto en sus borracheras de mujeres y trago caro,
    hablo de Roger llavilla no se si es tu amigo Becerra, llavilla o es tu incondicional o quizá tu auspiciador debo de decir las cosas claras, mira fue un alcalde de llallimayo, creo que puede ser peor que el actual huahuasoncco, que es de Orurillo que de bueno hizo en su tierra nada de LLallimayo NADA.
    hablo de de Chaves el picacho, mira recordemos su época de tiranía de déspota , como buen tirano pues eligió derrumbar nuestro teatro histórico y cambiarlo por un teatrin y un municipio por otra infraestructura similar al de una carcel, habiendo necesidades mar urgentes que atender como es la pobreza la destrucción los servicios básicos , el desarrollo económico, ahora viene por que lo que a robado se le esta acabando, sabrá algo de nuestra verdadera realidad NO.
    Huallpapa pierdo tiempo al hablar de este sujeto a las claras se ve que sera una mas del montón esto digo porque, Nuñoa su pueblo no lo quiere, y lo querra Melgar claro que no, solo esta pagando al fiel estilo del cuatreo caballo mesa a sus candidatos para que lo acompañen, de donde viene esos dineros claro esta del Pueblo de Nuñoa.

    hablar de otros como Esteban y otros que ya fueron candidatos es perder tiempo mas bien devén de solucionar sus problemas, como de faldas amigo Esteban por que la dejaste a la Prof. Clenia C. por que estaba vieja, sabes un concejo ella era la que si tenia buena sinpatia con la gente yo creo que si por que su formación religiosa hace de que sea justa y caritativa y no un mediocre como tu esteban fanfarrón hipócrita, la perdiste si la perdiste por culpa de la chibola que ahoara tienes un hijo espero que lo hayas reconocido.
    bueno melgar necesita un hombre con que si este comprobado su servicio al pueblo y que sea pues de descendientes de los Ayahuiras solo esa gente hará grande a nuestro pueblo, por que ese hombre debe de conocer a nuestros distritos como la palma de su mano, y en especial sus necesidades.
    gracias por leer mis comentarios.
    Atentamente.
    El Andante.
    disculpen los términos que empleo . escribo lo mas real posible para que mis hermanos no se dejen engañar.

    1. Bien amigo cal….. andante tienes mucho de razon cuando se debe hablar las cosas como son se habla sin peros ni tapujos respaldo tu opinion respecto a los hoy candidatos antes alcaldes mediocres a la gente que le respalda en verdad les falta recuperar su raciocinio para distinguirse de la especie distinto a la especie humana. no se da cuenta que este pueblo sufre ante la traicion de los que dicen quererlos no son mas que politiquillos mediaticos burgueses mediocres como el caso de ESTEBAN ALVAREZ que busco selectivamente a lacras de su especie como sus regidores para formar un clan de delincuentes que una vez en el poder las cosas serian distintos a lo que prometen es el caso de ROSARIO REJAS BERMEJO qque va como teniente alcaldesa a ella en UMACHIRI nadie le dio votos cualdo era candidata por ser una forastera de dudosa procedencia todos le dieron un rotundo no de esa manera hoy viene a provar suerte en AYAVIRI este personage primero tiene qoe responder mucho a Umachiri esta despota es malebola abusiva berdugo de de gente humilde prepotente eutoritaria y sobre todo corrupta ………………por que??????????????? alla en umachiri existe en un rincon olvidado por las autoridades una organizacion llamada comision de usuarios palccamayo en donde ella es presidenta por mas de una decada y hasta hoy esa comision no prospera en nada y ella se perpetua en el cargo en forma elegal y la gente es humilde la mayoria con apenas primaria ya todos en la tercera edad algunos viudos(das) todos les tienen miedo por no ser dinunciados ante cualquier reclamo POR SUS HIJO Y LAS GENERACIONES FUTURAS esta gente humilde hoy reclama justicia cansados por semejante abuso le dicen hoy a este BERDUGO fuera basta de abuso ante tanta humillacion reclaman a los mediocres del ANA – AYAVIRI justicia carajo entervenga pronto

  3. es lamentable la presencia de un candidato que parece un turista, un candidato que viene a sorprender a nuestro Pueblo, cuando aquellos años desunió a nuestro pueblo ademas esta rodeado de personas que no tienen personalidad… Causa mas pena la insistencia de personaje dominado caballo Meza que es un inútil lacra para la sociedad que ya ha echo demasiado daño a nuestra provincia de Melgar

  4. Roger Huamán Llavilla. QUIZA TENGA MAS COMPROMISO SERIO CON LA PROVINCIA DE MELGAR O SALVO UN Outsider (candidato sorpresa) PODRIA ESTAR BIEN… PERO LAMENTO QUE LA MAYORIA ESTAN TRAS EL BOTIN LOCAL QUE LA MISION DE SERVIR…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.