Pobladores del distrito de Ocuviri dan tregua a mina ARASI S.A.C.

Posted by

EL ALTIPLANO.

Pobladores del distrito de Ocuviri

Pobladores del distrito de Ocuviri

Pobladores del distrito de Ocuviri, que trabajan en la empresa minera ARASI S.A.C., otorgaron una tregua hasta el 20 de febrero, ante cambio de razón social a ARUNTANI  S.A.C. Ellos exigen una explicación sobre el cumplimiento de los compromisos de la empresa ARASI SAC. Ahora que se va a cambiar de razón social; además Vidal Andia Yareta exige la instalación de una mesa de dialogo.

Al respecto, de la negativa de conversar por parte de la Mina, se presume que esta empresa muy hábilmente estaría cambiada de razón social para evadir no solo el benéfico laboral de los trabajadores de la zona sino también estaría en riesgo los compromisos asumidos por esta empresa con la firma del convenio marco con la municipalidad que hasta la fecha está vigente.

En tanto, alcalde distrital, Isidro Huaynacho Llavilla, informó que el paro previsto para ayer domingo y hoy lunes fue suspendido para iniciar un proceso de diálogo desde este 20 de febrero y tomar decisiones en la reunión convocada para el 22 de este mes, asimismo manifestó “En la reunión del 22 de febrero decidiremos si vamos o no a la huelga indefinida. Todo depende de la respuesta de LA empresa ARASI S.A.C., porque hasta el momento se sabe que hay un cambio de razón social a ARUNTANI S.A.C. que nos perjudica”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.