Oscar Cáceres manifestó que interdicciones a la minería ilegal no solucionan problemas
EL ALTIPLANO.
En relación al último operativo de interdicción realizado en la madrugada del lunes, el ex militar Oscar Cáceres Rodríguez, dio a conocer que estas operaciones se podrán seguir realizando pero hasta el momento el estado no propone soluciones concretas simplemente porque de manera continua se cambian las reglas de juego probablemente para en un futuro servir a capitales extranjeros en operaciones mineras.
Dijo que por muchos años se han establecido mesas de trabajo para establecer el diálogo que permitan llegar a la formalización de la minería informal. El general Urresti será general pero no conoce nada de la problemática minera de la región y obedece como gendarme las decisiones de Ollanta Humala.
Cáceres Rodriguez expresó que paralelamente a la interdicción se deben establecer los caminos necesarios para la solución al problema, por ejemplo en dar viabilidad a la ventanilla única, además que el Gobierno Regional debe dar autonomía a la Dirección Regional de Minería que no toma decisiones pues todo está centralizado en el gobierno central lo que resulta demasiado perjudicial, anotó.