Se Inauguró obra de riego tecnificado por el Gobierno Regional en San José – Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO

Riego San Jose

Riego San Jose

El presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, a través del Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE), ayer inauguró una obra cual es el sistema de Riego Tecnificado en el Distrito de San José, Provincia de Azángaro, la misma tiene varias componentes una bocatoma, canal principal, reservorios y la instalación del riego por aspersión.  Según el informe técnico el proyecto asciende a S/. 6, 336,972.75 nuevos soles; que permitirá incorporar 300 hectáreas bajo riego, beneficiando a 1,467 pobladores del distrito de San José de la Provincia de Azángaro.

Cabe señalar, que la gestión del presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, consolida su política del Gobierno del Agua con la ejecución de seis proyectos de irrigación en la región con un presupuesto de 83 millones 340 mil 465 nuevos soles.

Entre las obras se encuentran la Irrigación Caycho-Cerro Minas en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, con un presupuesto de 5 millones 794 mil 120 nuevos soles, incorporará a riego 520 hectáreas de cultivo.

En el distrito de Crucero, provincia de Carabaya se ejecuta el proyecto de Mejoramiento de las Presas Aricoma y Cocaña con un presupuesto de 9 millones 997 mil 872 nuevos soles e incorporará a riego a 2 mil 700 hectáreas de cultivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.