El 7 de julio es último día de inscripción de candidatos; Autoridades-candidatos deben renunciar el 5 de abril

ONPE

EL ALTIPLANO

ONPE
ONPE

El 5 de abril es la fecha límite para la renuncia de alcaldes que deseen postular a la presidencia regional o viceversa, según confirmó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El último día de inscripción de candidatos es el 7 de julio, pero un mes antes, el 7 de junio, quedarán inscritos los partidos o movimientos que nuevos que van a participar en las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo 5 de octubre.

El 7 de julio deben ingresar en periodo de licencia sin goce de haber las autoridades (alcaldes, regidores) y funcionarios públicos que postulen a cargos regionales o municipales.

Mucho antes, el 7 de febrero es el último día para renunciar a un partido movimiento político si se piensa postular por otro en las elecciones, mientras el periodo para elegir a sus candidatos en los partidos o movimientos (designación democrática según ley) será entre el 8 de abril y el 16 de junio.

 

1 pensamiento sobre “El 7 de julio es último día de inscripción de candidatos; Autoridades-candidatos deben renunciar el 5 de abril

  1. INTERESANTE LA COMUNICACION, PERO SURGE UNA DUDA A EFECTOS DE LA LICENCIA SIN GOCE DE HABER, SOLAMENTE SOLICITAN ESTE DERECHO LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS O TODO TRABAJADOR MUNICIPAL CUALQUIERA SEA SU MODALIDAD O REGIMEN. SIRVANSE COMUNICARNOS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.