Días contadas por el pedido de vacancia contra el Alcalde de Azángaro

Efrain Murillo

EL ALTIPLANO

Efrain Murillo
Efrain Murillo

En una entrevista con el diario El Altiplano el presidente de la Central de Barrios de Azángaro, Elvis Juárez Palma, dijo que interpuso un escrito ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la vacancia del alcalde de Azángaro Efraín Murillo Quispe.

Al mismo tiempo puntualizó, que el alcalde debe convocar y realizar una sesión extraordinaria, en un plazo máximo de cinco días hábiles, consignando como tema de agenda la solicitud de declaratoria de suspensión del alcalde Efraín Murillo Quispe, por la causal prevista en el artículo 25, numeral 5, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

En caso de que el alcalde no cumpla con la convocatoria dentro del plazo establecido, el primer regidor o cualquier otro regidor tienen la facultad de convocar a sesión extraordinaria, caso contrario serán denunciados por el desacato a la autoridad y encubrimiento de ilícitos.

Cabe señalar, que la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de casación que interpuso el alcalde de Azángaro Efraín Murillo Quispe, quien afronta una sentencia de cuatro años en las dos instancias judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.