Vie. Ago 12th, 2022

EL ALTIPLANO

Foto Referencial
Foto Referencial

El Partido Siempre Unidos y el Frente Amplio demandaron hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evitar un desgobierno en Lima y reconocer como Teniente Alcalde al regidor Hernán Núñez, miembro de la lista de la actual autoridad edil capitalina, Susana Villarán.

En sendos comunicados, ambas agrupaciones políticas coincidieron en rechazar el nombramiento Jaime Zea, regidor del PPC y ajeno a la fuerza política que ganó las elecciones vecinales en el 2010.

Siempre Unidos discrepó con la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) que ubica a Jaime Zea como teniente alcalde desde enero próximo, desconociendo el artículo 24° de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) N° 27972.

El JNE dejó al voto el recurso de apelación presentado por el municipio de Lima contra el nombramiento de Zea, elegido entre los 22 nuevos regidores de Lima Metropolitana en el reciente proceso complementario.

«Invocamos al JNE para que, como autoridad suprema en materia electoral, resuelva que todas las normas legales y reglamentarias deben subordinarse al contenido establecido en la LOM como norma fundamental en materia de gobiernos locales», expresó Siempre Unidos, liderado por Felipe Castillo.

El Frente Amplio, por su parte, consideró que el pretendido nombramiento de Jaime Zea como teniente alcalde de Lima buscaría «desestabilizar» al gobierno metropolitano «trasgrediendo las leyes».

«Demandamos al JNE a que subsane inmediatamente este despropósito y le asegure a la ciudad de Lima la necesaria gobernabilidad para el 2014, año electoral en el que se requiere la mayor tranquilidad y consenso entre las distintas fuerzas políticas para seguir avanzando en las reformas que la ciudad necesita», señaló el bloque de izquierda.

Fuente: Andina.

Por administrador

Profesional en Educación y Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.