Próximo año Lima será sede de II Congreso Latinoamericano de Guías de Turismo

Machu PicchuMaravilla del Mundo

EL ALTIPLANO

Machu PicchuMaravilla del Mundo
Machu PicchuMaravilla del Mundo

Lima será sede del XVII Congreso Nacional y II Congreso Latinoamericano de Guías Oficiales en Turismo, que se llevará a cabo del 26 al 30 de mayo de 2014, con el fin de discutir nuevas tendencias para mejorar esta actividad.

El evento es organizado por la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur – Lima) y la Asociación Peruana de Profesionales Guías Operadores de Turismo (Apepgotur).

Ambas instituciones informarán hoy sobre el actual panorama del guía oficial de turismo y su rol en el desarrollo de la referida actividad en Perú.

Asistirán el vice ministro de Turismo, José Miguel Gamarra, y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, la presidenta de Agotur – Lima, Vanessa Flores, y el presidente de Apepgotur, Luis Enrique Sánchez.

Durante los congresos del próximo año, se tratarán los siguientes temas: Marketing Digital, Arqueología, Astronomía, Arte, Taller de Oratoria, Boom económico Peruano, Psicología Turística, Ética Profesional, Iconografía pre- hispánica, entre otros.

Además, se espera la participación de dos importantes delegaciones de guías oficiales de turismo procedentes de Brasil y México. Igualmente se ha extendido invitaciones a sus homólogos de Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Chile para este congreso internacional.

Agotur -Lima resaltó el crecimiento del sector turismo que significa un mayor trabajo para los guías con la excepción de algunas ciudades que aun necesitan trabajar tanto en la propuesta como en la calidad de los servicios turísticos.

El anuncio de la realización de estos congresos se efectuará hoy a las 11:00 horas, en el Hotel Del Pilar, ubicado en Miraflores.

FUENTE : Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.