Juan Manuel Guillén admite posibilidad de postular a un tercer gobierno regional de Arequipa

Posted by

EL ALTIPLANO

Juan Manuel Guillén

Juan Manuel Guillén

En medio de bromas y sonrisas, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, admitió que las dudas podrían asaltarlo conforme se acerca el plazo para el término de su gestión. Así, y aunque había negado reiteradamente esa intención, admitió que si “se lo piden las masas”, se verá en aprietos para mantener la decisión de no postular a una segunda reelección en el GRA.

“Espero tener el valor moral para mantener esta decisión” dijo, dejando perplejos a los periodistas que lo habían esperado largas horas el pasado viernes, tras la audiencia de rendición de cuentas que protagonizaron los principales funcionarios del gobierno regional.

Guillén dijo también que se irá del gobierno con una gran frustración por no poder culminar los 3 grandes proyectos que se había propuesto antes de iniciar su gestión como son la carretera Arequipa La Joya, el gasoducto sur peruano y el desarrollo del proyecto Majes- Siguas II, obras que se encuentran pendientes de ejecución desde su primer gobierno.

En cambio, no dijo nada sobre la denuncia publicada días atrás en un diario local, sobre la posibilidad de que la planilla del GRA aumente en 300 trabajadores que se incorporarían al ente estatal al haberse extendido el plazo de sus contratos por descuido de las autoridades, dado que habrían adquirido estabilidad laboral cuando continuaron laborando sin contrato. Económicamente esta carga laboral al año significa S/. 4 millones, un pasivo que tendría que asumir el siguiente presidente regional.

Actualmente la dependencia estatal cuenta como 2300 servidores, 300 de los cuales tienen contrato CAS (contrato por administración de servicios) y hay otros 1500 bajo el régimen de Construcción Civil suman 1,500.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.