Walter Albán llegó a Lima para asumir cargo en el Ministro de Interior

Walter Albán arribó la noche del lunes a la capital procedente de Estados Unidos

EL ALTIPLANO

Walter Albán arribó la noche del lunes a la capital procedente de Estados Unidos
Walter Albán arribó la noche del lunes a la capital procedente de Estados Unidos

El próximo ministro del Interior Walter Albán arribó la noche del lunes a la capital procedente de Estados Unidos y dijo tener el «mejor ánimo» de asumir la cartera a la que ha sido propuesto por el presidente de la República, Ollanta Humala.

«(Voy a asumir la cartera) con el mejor ánimo, sentido de responsabilidad y ganas de hacer las cosas bien», subrayó en breve diálogo con la prensa.

Indicó que dirigir el Ministerio del Interior es una cartera «muy difícil», pero el país entiende que es una tarea que demandará muchísimo esfuerzo y trabajo de equipo.

Asimismo, refirió que dicho cargo exige mucha prudencia y cuidado, por lo que evitó dar mayores detalles de su plan de trabajo.

«Ahora obviamente tengo que ponerme inmediatamente al día en una serie de cosas, la coyuntura misma, la situación por la que se venía atravesando y un poco los procesos que se han llevado adelante», dijo.

Ante las críticas de la oposición a su poca experiencia en materia de seguridad ciudadana, Albán señaló que la función de ministro del Interior no siempre «genera unanimidad de criterios».

«Lo único que pido es que me permitan poder instalarme comenzar a hacer las cosas que creo se pueden hacer mejor», subrayó.

Indicó que conversará con el presidente de la República, Ollanta Humala; con el jefe del Gabinete, César Villanueva; y con personas que conocen mucho de lo que sucede en el sector Interior, entre ellos el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

«Tengo una amistad muy grande por Wilfredo Pedraza, un amigo con el que voy a conversar, porque en estas cosas siempre es importante pedir el consejo de personas que ya tienen experiencia de cómo son las cosas en un cargo de esta responsabilidad», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.