14 % de hogares en Lima ya cuenta con una tablet

Posted by

EL ALTIPLANO

tablet

tablet

El gerente de Cuentas de IPSOS Perú, Javier Álvarez, reveló hoy en el II Congreso de Negocios en la Era Digital (NED), evento organizado por Seminarium e IAB Perú, que el 14 % de hogares de Lima ya cuenta con una tablet. De ese total, 68% pertenece al nivel socioeconómico A; 33%, al B; 10%, al C; y 2%, al D.

Además, el 26% de personas que cuenta con una Tablet se encuentra entre los 25 y 39 años, y el 46 % le dedica entre 1 y 2 horas al día.

PERFIL DE QUIENES POSEEN UN SMARTPHONE

Javier Álvarez reveló que, según los estudios realizados por IPSOS Perú, el 89 % de las personas que posee un Smartphone usa otros dispositivos a la misma vez. Además, tiene al Facebook como el aplicativo más empleado.

El 93 % va directo a las aplicaciones gratuitas, ya que no están dispuestos a pagar por una. Y prefiere la noche para actualizar su estado o subir fotos. Además, El 53% suele usar su Smartphone por más que esté rodeado de personas.

Por último, las variables que influyen en la compra de un celular (sea o no un Smartphone) son precio (54%) y modelo (53%). El 65 % tiene línea prepago y acuda a bodegas para realizar recargas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.